Mi cuenta
    VÍDEO: Stephen King a través del cine y las series

    ‘La Torre Oscura’ (4 de agosto) e ‘It’ (8 de septiembre) son las dos próximas novelas del conocido escritor en llegar a la gran pantalla.

    Carrie, El resplandor, Los chicos del Maíz, Cementerio de animalesLa obra de Stephen King ha sido adaptada en multitud de ocasiones a la gran pantalla – y también a la televisión – dejando para las posteridad películas y series ya icónicas en el género de terror y la intriga. Pero su complejo universo parece no pasar nunca de moda y este año podremos volver a disfrutar en las salas de cine de dos de sus historias más conocidas: La Torre Oscura (4 de agosto) e It (8 de septiembre). Por este motivo, desde SensaCine hemos querido hacer un recopilatorio con algunas de las películas y series que han estado inspiradas en su obra. ¡Descúbrelo sobre estas líneas!

    ¿Sabías que Cadena perpetua está basada en una novela de King llamada Rita Hayworth y la redención de Shawshank? ¿O que la serie de televisión La Cúpula también tiene su influencia en la obra del escritor? Algunas de estas adaptaciones fueron tan conocidas que han tenido hasta ‘remakes’, como es el caso de Carrie, con una primera versión de Brian de Palma en 1976 y otra de Kimberly Pierce en 2013.

    Lo mismo ocurre con It y el terrorífico payaso Pennywise, que regresan de nuevo al cine de la mano de Andrés Muschietti (Mamá). En los años 80, un grupo de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores' tendrán que plantarle cara a este terrible asesino que está sembrado el terror en su pueblo. Descubre más sobre la nueva adaptación de la novela de 1986 con el tráiler que encontrarás a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top