Mi cuenta
    'Negación': Adelanto en EXCLUSIVA del drama judicial protagonizado por Rachel Weisz

    Dirigida por Mick Jackson ('El guardaespaldas'), la película se estrena el 12 de abril y también cuenta con Tom Wilkinson, Timothy Spall y Andrew Scott, entre otros.

    El próximo miércoles 12 de abril se estrena en cines el drama judicial Negación y en SensaCine, por cortesía de eOneSpain, te ofrecemos un adelanto en EXCLUSIVA. El filme, dirigido por Mick Jackson (El guardaespaldas, Volcano, Temple Grandin), está protagonizado por la ganadora del Oscar Rachel Weisz y por Tom Wilkinson, Timothy Spall y Andrew Scott, entre otros. En el extracto que puedes ver arriba, el personaje de Weisz, Deborah Lipstadt, se sorprende al saber que, a diferencia de lo que sucede en el sistema judicial en EE.UU, en Reino Unido no existe la presunción de inocencia.

    Ambientada en el año 1996, Negación sigue a Deborah Lipstadt (Rachel Weisz), una historiadora estadounidense especializada en el Holocausto que es denunciada por difamación por su colega británico David Irving (Timothy Spall). En su libro La Negación del Holocausto, Lipstadt tacha a Irving de mentiroso, pues en sus trabajos este niega el exterminio de judíos en Auschwitz y afirma que Hitler ha sido la mayor fuerza unificadora de Europa. El juicio, basado en hechos reales, va mucho más allá de un asunto personal pues, más que defender a una persona, está en juego la realidad del Holocausto.

    Lipstadt, que en la actualidad tiene 70 años y trabaja en la Emory University, se vio obligada a luchar en los tribunales para demostrar que el Holocausto sucedió realmente y en 2005 publicó History on Trial: My Day in Court with David Irving. El guion corre a cargo de David Hare (El lector, Las horas).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top