Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars' surgió como una idea para una serie de televisión, según John Knoll

    El supervisor de efectos visuales ha explicado que la vida de Jyn Erso (Felicity Jones) fue diseñada para la pequeña pantalla.

    Los seguidores más fieles de La Guerra de las Galaxias sabrán que, además de la popular franquicia cinematográfica, pueden disfrutar de multitud de libros y series de televisión que completan la historia inaugurada por George Lucas en 1977. La llegada del formato físico de Rogue One: Una historia de Star Wars ha facilitado que el equipo de la película desvele pequeños detalles que hasta ahora no habían salido a la luz. Entre ellos, el Supervisor de efectos visuales ha revelado que la vida de Jyn Erso (Felicity Jones) surgió a partir de una idea para la pequeña pantalla.

    John Knoll (Avatar, Pacific Rim) ha explicado a Comic Book Resourcers que él conoció la premisa de Rogue One en una reunión de nuevos productos audiovisuales en acción real: "Escuché que Lucasfilm estaba eligiendo historias para una serie de televisión y ya estaban desarrollando una en concreto". En ese momento, el supervisor de cintas como Misión Imposible pensó que el proyecto podría transformarse en un capítulo especial de una hora y no alargar su trama en distintos episodios.

    Comencé a pensar: '¿Cómo de divertido sería crear un programa llamado 'Star Wars Tv Show' con episodios de acción real de una hora?'. Otro pensamiento fue: '¿Y si alguien que tiene el estilo de Misión Imposible interrumpe en el lugar más seguro del Imperio para robar los planos de La estrella de la muerte? Podría crearse muchísima tensión a partir de que los personajes fuesen descubiertos y tuviesen que superar las medidas de seguridad. ¡Podría ser divertidísimo!'"

    Esta nueva perspectiva llegó a oídos de la productora Kathleen Kennedy, quien se mostró interesada por el proyecto desde el inicio. El resultado final llegó a las salas de cine de todo el mundo el pasado mes de diciembre y ha llegado a recaudar la suma de un billón de dólares en la taquilla mundial. ¿Te gustaría que hubiese sido un producto televisivo? Echa un vistazo al tráiler en español de la cinta sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top