Mi cuenta
    10 voces de Pixar Studios que ya no están con nosotros

    Paul Newman, Peter O'Toole, James Coburn o, más recientemente, Don Rickles son algunos de los actores que han fallecido tras prestar su voz a algunos de los personajes más icónicos de la compañía del flexo.

    Paul Newman

    El oscarizado actor puso la voz a Doc Hudson, un veterano coche de carreras en Cars. Fue el útilmo trabajo de Paul Newman antes de morir de cáncer de pulmón en 2008.

    Phyllis Diller

    La encargada de poner voz a la Reina hormiga de Bichos, una aventura en miniatura fue Phyllis Diller. Con más de 40 películas a sus espaldas, la veterana cómica falleció en 2012 a los 95 años de causas naturales.

    James Coburn

    Conocido por su aparición en 'westerns' como Los siete magníficos, James Coburn prestó su voz al malvado Henry J. Waternoose III en Monstruos S.A. Falleció en 2002 de un ataque al corazón.

    Peter O'Toole

    El crítico de cocina Anton Ego de Ratatouille estaba interpretado por el británico Peter O'Toole. Aunque alcanzó el éxito gracias a su papel en Lawrence de Arabia, participó en más de 90 títulos hasta su muerte en 2013.

    Jean Sincere

    Gracias su papel de bibliotecaria en la serie Glee, Jean Sincere se convirtió en una actriz muy querida entre el público joven. También puso la voz a la Sra. Hogenson, la adorable anciana que acude a la empresa aseguradora de Bob en Los Increíbles. Falleció en 2013.

    George Carlin

    El cómico y actor George Carlin fue el elegido para poner voz a Fillmore, la furgoneta 'hippie' de Cars. Murió en 2008 a los 71 años debido a un infarto de miocardio.

    Jonathan Harris

    En Toy Story 2 pudimos ver a un personaje conocido como El Reparador, que se encarga de arreglar los desperfectos de Woody. El conocido actor de Perdidos en el espacio, Jonathan Harris, fue el encargado de ponerle voz. Tres años después, en 2002, sufrió un ataque al corazón.

    Jim Varney

    El perro de juguete Slinky de Toy Story fue interpretado por el cómico Jim Varney. El actor murió de cáncer de pulmón en 2000.

    Joe Ranft

    Además de poner voz a multitud de personajes, como la oruga Heimlich de Bichos o el viejo pingüino sin voz de Toy Story 2Joe Ranft también fue guionista, animador y dibujante en Pixar y Disney. Falleció en 2015 tras un accidente de coche.

    Don Rickles

    La icónica voz de Mr. PotatoDon Rickles, falleció el 6 de abril a los 90 años de edad debido a un fallo renal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top