Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Por qué afirma Luke en el tráiler que los Jedi tienen que desaparecer?

    El 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias', con Mark Hamill y Daisy Ridley, se estrena el 15 de diciembre en España.

    La Star Wars Celebration celebrada estos días en Orlando (EE.UU) nos ha dejado un sinfín de novedades sobre el Universo de La Guerra de las Galaxias y, especialmente, sobre Star Wars: Los últimos Jedi, Episodio VIII de la saga y secuela directa de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Disney y Lucasfilm han hecho público el primer tráiler de la cinta escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), y por fin hemos escuchado a Mark Hamill como Luke Skywalker, retirado en el planeta Ach-To. ¿Pero por qué no se convierte sólo en el mentor de Rey (Daisy Ridley) y por qué quiere acabar con los Jedi?

    En el tráiler que puedes ver sobre estas líneas, Luke (Mark Hamill) le pregunta a Rey (Daisy Ridley) qué es lo que ve, y ella responde: "Luz... Oscuridad... El equilibrio". Sin embargo, Luke contesta: "Es mucho más grande [...] Sólo sé una verdad: Es hora de que los Jedi se acaben". Por supuesto, nada está confirmado pero, ¿y si tuviera algo que ver la creencia no confrontacional de El Bendu reinterpretada por la serie Star Wars Rebels en la piel de un ser sensible que representa el centro entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro de La Fuerza? ¿Explorará el Episodio VIII la Tercera Vía?

    La Fuerza primitiva y El Hijo de los Soles

    Por otro lado, el filme de Johnson también podría conectar con el Diario de los Whills y la idea primitiva de La Fuerza, planteada originalmente por George Lucas, seguida por Ahsoka Tano y recuperada parcialmente por el primer 'spin-off' de la franquicia, Rogue One: Una historia de Star Wars. Recuerda que en esta El Imperio saqueaba los cristales del templo de los Whills, allí donde se encontraba el monje ciego Chirrut Îmwe (Donnie Yen). Uno de los pasajes del Diario de los Whills reza: "Y en tiempos de gran desesperación vendrá un salvador, y él será conocido como: El Hijo de los Soles".

    ¿Conecta este "Hijo de los Soles" con la Profecía del Elegido? Al principio pensábamos que se trataba de Anakin Skywalker pero, ¿y si Luke fuera este "Hijo de los Soles" como confirma Obi-Wan en Rebels? ¿Y si la consecución de ese universo "más grande" que la Luz y la Oscuridad dependiera de él y demandara el fin de Los Jedi para alcanzar el verdadero equilibrio que desconoce Rey? Curiosamente, tanto Tatooine como Jakku -hogar de Anakin, Luke y Rey- poseen soles gemelos. ¿Coincidencia? Hasta que despejemos nuestras dudas, no te pierdas sobre estas líneas el tráiler oficial de Los Últimos Jedi.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top