Mi cuenta
    Pol Monen ('Amar'): "La película es un buen retrato de nuestra generación, es muy valiente y poco convencional"

    La ópera prima de Esteban Crespo se estrena en las salas de cine de España hoy, viernes 21 de abril, y sus protagonistas han visitado la redacción de SensaCine para explicarnos los secretos de la cinta.

    ¿Recuerdas qué sentiste al enamorarte por primera vez? La redacción de SensaCine ha recibido la visita de María Pedraza y Pol Monen, protagonistas de la ópera prima del nominado a un Oscar Esteban Crespo (Aquel no era yo). Amar refleja las diferentes e intensas etapas emocionales que definen la historia de amor de dos adolescentes llamados Carlos y Laura. Durante nuestro encuentro, los jóvenes actores nos han confesado una de las anécdotas más divertidas del rodaje, el por qué eligieron interpretar a estos personajes y cómo definirán su experiencia en una sola frase.

    Durante la 20ª edición del Festival de Málaga, Pedraza nos explicó que proviene del mundo de la danza y que fue su familia la que la incitó a adentrarse en una carrera cinematográfica. La bailarina madrileña ha elegido esta cinta como su primera oportunidad en la gran pantalla debido a "la experiencia y a la posibilidad de revivir un amor tan intenso, aunque fuese en la ficción". En el caso de Monen, el actor nos ha explicado que al leer el guion sintió "un gran impacto, una buena señal" que le animó a apostar todo por su primer papel protagonista.

    La grabación fue tan divertida como incómoda. El intérprete de Isabel nos ha confesado que tuvo algún que otro problemilla en cuanto al rodaje de escenas de cama se refiere: "La primera escena era una habitación muy pequeñita y nosotros estábamos en una cama. Estaba muy nervioso y de los nervios me tiré un pedo. Todo el mundo se río, pero yo no sabía ni donde meterme". La actriz que da vida a Laura recuerda cómo sus propias anécdotas sirvieron para desarrollar la historia y cómo aconsejaban al director sobre las experiencias que viven los jóvenes de hoy en día.

    Una historia valiente

    "La película es un buen retrato de nuestra generación, es muy valiente y explica ciertos temas de manera poco convencional". Esta es la frase con la que los protagonistas definirían el primer largometraje de Crespo. Además, ambos destacan algunos aspectos como el gran sonido de la cinta: "La gente nos comenta qué que gran sonido. Es tan importante porque te envuelve, te mete en la historia, te guía... Esteban no quiso poner violines melancólicos, ha creado una especie de música con sonidos que es muy guay".

    Amar se estrena este viernes 21 de abril en la salas de cine de España y cuenta con Natalia Tena (Juego de Tronos), Antonio Valero (Pasaje al amanecer), Gustavo Salmerón (Aquel no era yo) o Nacho Fresneda (Ministerio del tiempo), entre otros. Echa un vistazo a la entrevista completa sobre estas líneas y disfruta del tráiler bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top