Mi cuenta
    Muere a los 73 años Jonathan Demme, director de 'El silencio de los corderos'

    El cineasta ganador del Oscar también se puso tras las cámaras en 'Philadelphia', 'El mensajero del miedo' y 'La boda de Rachel', entre otras.

    Jonathan Demme, ganador del Oscar al Mejor Director por El silencio de los corderos, ha muerto este miércoles por la mañana en Nueva York, informa Indiewire. El realizador y guionista, que también se encargó de títulos como PhiladelphiaEl mensajero del miedoLa boda de Rachel, entre otros, ha fallecido a los 73 años por un cáncer esofágico y por las complicaciones de una enfermedad cardíaca.

    El cineasta, que también rodó series y documentales, ya fue tratado de esta condición en 2010 pero sufrió una recaída en 2015, y en las últimas semanas su salud había empeorado. Jonathan Demme debutó en 1971 con Angels Hard as They Come y alcanzó la fama posteriormente, ya en los 80, con dramas como Melvin y Howard (1980), Chicas en pie de guerra (1984) y Algo salvaje (1986).

    En 1991 estrenó El silencio de los corderos -con Jodie Foster como Clarice Starling y Anthony Hopkins como Hannibal Lecter-, obra que le reportaría un Oscar al Mejor Director, el único en su carrera. Después llegarían Philadelphia (1993), El mensajero del miedo (2004) o La boda de Rachel (2008). Más recientemente, Demme dirigió Ricki (2015), la comedia musical protagonizada por Mery Streep.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top