Mi cuenta
    Paul Feig aclara por qué 'La boda de mi mejor amiga' no tendrá una secuela

    La comedia de 2011 protagonizada por Kristen Wiig recaudó en la taquilla mundial más de 288 millones de dólares.

    La boda de mi mejor amiga conquistó a todo el mundo en 2011 convirtiéndose en la comedia femenina con mayor recaudación -288 millones de dólares- y, además de tener dos nominaciones a los Oscar -Mejor Actriz de Reparto para Melissa McCarthy y Mejor Guión Original-, fue nominada a otros premios como los Globos de Oro o los BAFTA. Paul Feig, director de la película, ha hablado recientemente sobre sus razones para no hacer una secuela de la cinta a pesar de lo bien recibida que fue por la crítica.

    El éxito de La boda de mi mejor amiga no es otro que mostrar cómo una vida totalmente desastrosa puede arreglarse y terminar siendo una vida completa y feliz. Feig ha explicado que hacer una secuela de una historia así es muy complicado, ya que no se puede seguir donde terminó porque el viaje emocional de la protagonista ya está hecho y terminado. La vida de Annie, interpretada por Kristen Wiig, dejó de ser un desastre y para volver a trabajar con ella habría que tener mucho cuidado. "Realmente, depende de Kristen, pero las secuelas también son peligrosas", recoge EW. "No puedes hacer una secuela donde ella sea un desastre y tenga que arreglar su vida otra vez", ha explicado durante el Festival de Tribeca.

    La polémica con 'Cazafantasmas'

    Feig también ha hablado sobre otra de sus últimas películas, Cazafantasmas, aunque la secuela es más que improbable después de que el 'reboot' femenino registrara unas pérdidas superiores a 70 millones de dólares. Sea como fuere, y a pesar de los ataques que recibió por cierto sector masculino -"Resulta que [Cazafantasmas] era la película masculina definitiva por alguna extraña razón"-, el director y guionista está satisfecho. "Mujeres y chicas interesadas en la ciencia se ponen contacto conmigo y me dicen: "Si hubiera visto esta película cuando era niña, ahora sería ingeniera". Es importante mostrar mujeres en [el campo de la] ciencia, mujeres STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Me encantaría hacer más de eso... cuanto más muestres a las mujeres en estas carreras, realmente ayuda".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top