Mi cuenta
    Warren Beatty ('La excepción a la regla'): "Quería hacer una historia sobre el puritanismo sexual americano"

    Alden Ehrenreich y Lily Collins encabezan la película sobre el multimillonario Howard Hughes. ¡Estreno este viernes!

    Warren Beatty no dirigía una película desde Bulworth (1998) pero el año pasado se puso detrás de las cámaras de nuevo para La excepción a la regla -cuyo guion también co-escribe-, que se estrena este viernes 28 de abril en España y que incluso consiguió una nominación a los Globos de Oro para su protagonista femenina, Lily Collins. En ella, Beatty se mete en la piel del multimillonario Howard Hughes, un hombre excéntrico que vive en una mansión en el Hollywood de 1958 donde sólo hay una regla: ninguno de sus trabajadores puede mantener una relación íntima con las actrices contratadas.

    SensaCine ha podido entrevistar a Warren Beatty en Los Ángeles (EE.UU) y nos ha contado por qué le volvió a picar el gusanillo. "Quería hacer una película sobre 1958-1964, ese periodo en el que empecé en Hollywood [...] Quería hacer una historia sobre lo que llamaría los efectos de la moral americana en eso que he visto tantas veces y que nos ha convertido en el hazmerreír de países como Francia o España y el puritanismo sexual americano que está en la película que has mencionado, Esplendor en la hierba" -protagonizada por él mismo y por Natalie Wood en 1961 a las órdenes de Elia Kazan.

    La historia sigue los pasos de Marla Mabrey (Lily Collins) y Frank Forbes (Alden Ehrenreich), el chófer de Hughes, que sienten una atracción inmediata nada más conocerrse y que ponen a prueba sus convicciones religiosas y desafían las normas de su jefe a cambio de su amor. Su pensamiento conservador y el ambiente en el que se mueven harán que sus valores y sus vidas cambien para siempre. Alec Baldwin, Martin Sheen, Annette Bening, Haley Bennett, Ed Harris, Taissa Farmiga, Matthew Broderick y Oliver Platt, entre otros, completan el reparto. ¿Te gustaría ver su tráiler oficial?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top