Mi cuenta
    Francis Lawrence ('Red Sparrow'): "Jennifer Lawrence se aprende el guion minutos antes del rodaje, es fascinante"

    El director de 'Los juegos del hambre: En llamas' vuelve a contar con la actriz que dio vida a Katniss Everdeen en la cinta que llegará a las salas de cine de EEUU el 2 de marzo de 2018.

    20th Century Fox ha aprovechado la gira promocional de Alien: Covenant para presentar ante la prensa internacional uno de sus nuevos proyectos: Red Sparrow. El estreno de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Jason Matthews está previsto para el 2 de marzo de 2018 en EEUU. SensaCine ha viajado hasta Londres para participar en un Q&A protagonizado por el director Francis Lawrence, responsable de películas como Agua para elefantes y Los juegos del hambre: En llamas. El cineasta ha desvelado ante los medios las claves de su nueva cinta, el porqué ha elegido trabajar de nuevo con Jennifer Lawrence y qué le llamó la atención de este relato.

    El libro que llegó a las librerías en 2013 cuenta la historia de Dominika Egorova (Lawrence), una bailarina profesional que, tras sufrir un inesperado accidente, es reclutada por los servicios secretos de su país. Esta historia de espionaje ha sido transformada para la gran pantalla a través de un rodaje llevado a cabo en "localizaciones reales" situadas en lugares como Rusia o Bratislava. La decisión de no utilizar un escenario ficticio ha sido provocada por la necesidad de respetar la historia original, a pesar de que "ha habido algunos cambios [respecto al libro] por no poder ser resueltos en formato audiovisual".

    En cuanto a la elección de la actriz que interpretó a Katniss Everdeen durante cuatro años, el director ha explicado que pensó en ella desde el primer momento: "En cuanto leí el libro pensé en ella, no ha habido ninguna otra. Cuando la llamé, ella dijo que sí. Estaba en una comic con y llamó a su representante para decir que iba a hacerlo". Lawrence también ha explicado que, además de tener una personalidad acorde a la protagonista, la facilidad que tienen para comunicarse y el haber trabajado juntos con anterioridad también ha influido a la hora de incluirla en el proyecto.

    El peculiar método de trabajo de Jennifer Lawrence

    El director de Red Sparrow ha asegurado que no ha visto ningún cambio significativo en el método de trabajo de la actriz durante los últimos años. "Ella no ha evolucionado como actriz, todo sigue funcionando igual. Pero a nivel personal sí ha cambiado desde Los juegos del hambre", asegura el cineasta antes de añadir que sus rutinas son "fascinantes".

    Jennifer no lee demasiado los guiones. Los lee una o dos veces antes de aceptar el proyecto y después los relee la misma mañana del rodaje. Aprende todo lo que tiene que hacer minutos antes de hacerlo, es fascinante

    A pesar de que la intérprete cuente con esta gran habilidad, el cineasta sí ha aclarado que debe recordarla si las escenas que va a llevar a cabo son de gran importancia. Este simple aviso sirve para poner en alerta al antiguo Sinsajo, quién, además, tuvo que escuchar durante varios meses "grabaciones de ingleses con acento ruso" para poder preparar su personaje. El reparto de la cinta también cuenta con reconocidos actores como Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts o Jeremy Irons. ¿Recuerdas el primer trabajo conjunto de Francis y Jennifer Lawrence? Echa un vistazo bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top