Mi cuenta
    Kenneth Branagh ('Asesinato en el Orient Express'): "El tren es un personaje más de la historia, es terrorífico y romántico"

    SensaCine ha acudido a la presentación de la nueva adaptación de la famosa novela de Agatha Christie, la cual llega a las salas de cine de España el próximo 24 de noviembre.

    Los misterios de Asesinato en el Orient Express regresan a la gran pantalla el próximo 24 de noviembre con un elenco repleto de caras conocidas. El director Kenneth Branagh (Cenicienta) ha recuperado la famosa novela de Agatha Christie para explicar al público actual cuál es el mayor crimen que el detective Hércules Poirot ha tenido que resolver. ¿No conoces de qué trata esta historia? SensaCine ha tenido la oportunidad de acudir a la presentación de la película en Londres, lugar donde el cineasta británico e intérpretes como Daisy Ridley o Josh Gad han comentado las claves de este nuevo proyecto.

    El libro que llegó a las librerías de todo el mundo hace 83 años se centra en la muerte de Edward Ratchett (Johnny Depp), un pasajero del Orient Express que es asesinado durante uno de los trayectos de este famoso tren. En esta nueva versión, el mismo Branagh es quien interpretará al detective encargado de resolver el misterio. Ambos protagonistas no son los únicos que tendrán gran importancia en el relato, pues el director ha señalado que "el tren es un personaje más de la historia, es terrorífico y romántico. Dentro de él puede haber mucho drama, pero también muchas otras cosas".

    El rodaje de esta cinta se ha desarrollado dentro de un escenario ficticio que simulaba los movimientos de un tren real. Durante la presentación, algunos miembros del reparto han coincidido al asegurar que, a pesar de no haber viajado a ninguna parte, sienten que han recorrido una larga trayectoria juntos. "El rodaje fue surrealista y muy emocionante. Todo el mundo tenía un secreto y un misterio oculto, todos sentíamos que estábamos recorriendo un viaje de verdad por todas las horas que pasábamos juntos", explica Gad (Hector McQueen) minutos antes de que Olivia Colman (Hildegarde Schmidt) añadiese: "Era como estar en el colegio, siempre te preguntabas quién te había hecho qué".

    La verdadera inspiración a la hora de llevar a cabo la película

    Asesinato en el Orient Express ha sido llevado a los escenarios en numerosas ocasiones. El director asegura que para crear esta nueva versión han tomado inspiración tanto del libro como del guion de la cinta de 1974, pero hay una gran diferencia... ¡El bigote de Poirot es mucho mayor en esta! Branagh ha explicado que la autora de la historia original fue quien señaló en el libro cómo debían ser las dimensiones de este característico detalle.

    Hemos contado con diversos aspectos que mantienen su originalidad, ella describía el bigote tal y cómo se ve en la proyección, además sirve como una provocación

    En cuanto a la inspiración de los actores, intérpretes como Daisy Ridley (Mary Debenham) y Marwan Kenzari (Pierre Michel) han confesado que no leyeron el libro hasta que se interesaron por el proyecto. Por su parte, la española Penélope Cruz (Pilar Estravados) asegura que sintió interés por la cinta durante su adolescencia: "Desde pequeña quería hacer el mismo papel que Ingrid Bergman, pero sabía que nunca lo podría hacer mejor que ella. He vuelto a ver la película con un ojo tapado y el otro abierto". ¡Recuerda la gran incógnita del Orient Express y a todos sus personajes sobre estas líneas!

    'Asesinato en el Orient Express': Conoce a los personajes de la película con estas imágenes
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top