Mi cuenta
    'Déjame salir': El mentalista Javier Luxor nos habla de la hipnosis y sus mitos para promocionar la película

    La cinta de suspense dirigida por Jordan Peele y con Daniel Kaluuya se estrena en España el próximo viernes 19 de mayo.

    Déjame salir es la próxima película del reconvertido humorista Jordan Peele (Sácame del Paraíso) en la que experimentarás el miedo a través de la hipnosis. La cinta de suspense ha arrasado en su estreno el pasado enero en los Estados Unidos -ha recaudado globalmente 206 millones de dólares- y, gracias a Universal, SensaCine ha tenido la oportunidad de ver con sus propios ojos lo que significa el poder de la mente de la mano del mentalista Javier Luxor. El estreno está señalado para el viernes 19 de mayo en España y el estudio ya calienta motores para repetir el éxito cosechado en la taquilla americana.

    El filme te transporta a la mansión de los padres de Rose (Allison Williams), en la que estos se preparan para recibir a su hija y a su nuevo novio afroamericano Chris (Daniel Kaluuya). Al principio todo es cordialidad y buenas maneras, pero Chris pronto descubrirá una realidad que ni él podría imaginar.

    Uno de los temas principales del largo es la sugestión de la mente con la hipnosis y, por esa razón, hemos asistido a una sesión de mentalismo con Luxor como estrella. El lugar del evento estaba animado por el jardinero y la asistenta de la película, caracterizados para meternos en el papel de Kaluuya.

    La hipnosis no es una ciencia exacta

    Durante algo más de 45 minutos, Javier Luxor, reconocido internacionalmente por ser uno de los mejores hipnotistas y mentalistas, deleitó a la prensa con un espectáculo de juegos mentales con el pretexto de demostrar lo sugestionable y manipulable que es la mente humana. Adivinó en tres ocasiones el número del dado que eligió un voluntario, apuntó en un papel una palabra que otra participante eligió al azar entre las 560 páginas del libro 'El código Da Vinci'... ¡Y hasta apostó su propio dinero!

    "La hipnosis puede quitar tus vicios, pero saldrán a flote ansiedades que estabas tapando". Es uno de los grandes mitos que Luxor ha desmentido durante el proceso. Según él, la hipnosis puede ser utilizada con fines terapéuticos pero no es una ciencia exacta ni un método infalible para curar las afecciones o vicios. Otro de los grandes secretos tras la hipnosis sigue siendo la incógnita de si eres dueño de tu cuerpo o no al entrar en trance; si pierdes tus facultades mentales y físicas. La respuesta del mentalista es clara: "Nunca hay peligro porque no puedes hacer nada en contra de tu voluntad".

    En referencia a la película, Luxor se mostró muy contento con el resultado final, pues cree que se ha reflejado con bastante exactitud qué es la hipnosis y su función. ¡Mira el vídeo del evento sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top