Mi cuenta
    'The Death and Life of John F. Donovan': Primeras imágenes de la película de Xavier Dolan con Natalie Portman, Kit Harington y Jessica Chastain

    El debut en inglés del director de 'Mommy' y 'Los amores imaginarios' también cuenta con Sarah Gadon, Susan Sarandon y Kathy Bates, entre otros.

    Ya puedes ver las primeras imágenes de The Death and Life of John F. Donovan, la nueva película del canadiense Xavier Dolan, director de Mommy y Los amores imaginarios. Para su debut en inglés, el cineasta se ha rodeado de un reparto de auténtico lujo, compuesto entre otros por Natalie Portman, Kit Harington, Jessica Chastain, Sarah Gadon, Susan Sarandon, Kathy Bates y Jacon Tremblay.

    La historia de Xavier Dolan comienza con las noticias de la muerte del protagonista, el actor del drama adolescente Hellsome High John F. Donovan (Kit Harington). Una década después, el joven Rupert Turner (Jacob Tremblay/Ben Schnetzer) rememora con la periodista Audrey Newhouse (Thandie Newton) la correspondencia que mantuvo con él, así como el impacto que tuvieron esas cartas en sus vidas.

    El superhéroe y la villana

    Sarah Gadon hace de Liz Jones, protagonista femenina de Hellsome High; Kathy Bates encarna a Barbara Haggermaker, la agente de Donovan; Jessica Chastain interpreta a la villana del filme, la columnista de cotilleos Moira McCallister-King, que descubre las cartas entre John y Rupert; Natalie Portman se mete en la piel de Sam Turner, la madre de Rupert, y Bella Thorne es Jeanette, ayudante de Moira. Según ha declarado a Collider el realizador, que también firma el guion junto a Jacob Tierney, John F. Donovan "es la historia de un niño que idolatra a un actor. Kit es el héroe imaginario, y mi película y [Hellsome] se construye en torno a temas recurrentes y específicos del cine americano, como el superhéroe y el villano". Así, si John es el superhéroe, Moira McAllister-King es la villana.

    "Su personaje [el de Chastain] es pura maldad, y eso formó parte del deseo de contar la historia de un relato de superhéroes. El superhéroe se debe a su público, debe salvarlo del mal, o en este caso de la verdad, y tiene que vivir por su fachada y portar su máscara, que en este caso es su sexualidad". Dolan también ha explicado que la relación madre/hijo entre Sam y Rupert es la parte más importante del filme mientras que las del Rupert adulto y de Donovan son elementos narrativos secundarios. El título todavía no tiene fecha de estreno, aunque lo más probable es que debute en un festival en otoño.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top