Mi cuenta
    'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', víctima del 'hackeo' masivo

    El filme de Johnny Depp es uno de los más esperados del año, por eso los 'hackers' se han centrado en él.

    El pasado viernes, compañías de todo el mundo sufrieron un ciberataque que paralizó su servicio. Telefónica, Renault, Nissan y hasta el sistema de salud británico son algunas víctimas del 'hackeo' masivo y, aunque parecía que esto no había llegado al mundo del cine, Disney también se ha visto afectada. Según informa Deadline, los 'hackers' se han hecho con una copia de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y amenazan con publicarla de manera online.

    El CEO de Disney, Bob Iger, se reunió con los empleados para revelar que los 'hackers' habían conseguido la copia de una película -no reveló cuál- y que pedían una gran cantidad de bitcoins. Si no recibían lo que habían pedido, publicarían pequeños fragmentos del filme en internet. Más tarde, Deadline descubrió que se trata de la quinta entrega de la famosa saga, dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg.

    Según dicho medio, Disney se niega a pagar el 'rescate' y está trabajando con el FBI, aunque esta información no proviene de fuentes oficiales. Hector Monsegur, director de seguridad de Rhino Security Labs, ha explicado a Deadline que "todas estas compañías como Disney, Netflix y Discovery tienen buenos equipos de seguridad, pero también están estos vendedores y pequeñas empresas de producción que no tienen buena seguridad, así que pueden ser atacados fácilmente".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top