Mi cuenta
    Jason Blum, productor de 'Déjame salir': "Nunca pago a nadie por adelantado"

    Jordan Peele ('Fargo', 'Key and Peele') escribe y dirige la película de terror protagonizada por Daniel Kaluuya que se estrena este viernes 19 de mayo.

    Este viernes 19 de mayo se estrena en España Déjame salir, la nueva sensación del cine de terror que, con sólo 4,5 millones de dólares de presupuesto, ya ha recaudado en la taquilla mundial la friolera de 214 millones. Jordan Peele (Fargo, Key and Peele) escribe y dirige esta película, que tiene como protagonista al joven Daniel Kaluuya. SensaCine se ha trasladado a Londres para entrevistar a su productor Jason Blum, fundador de Blumhouse y responsable de éxitos del género como Paranormal Activity, Insidious, The Purge, Sinister y Múltiple, entre otros. ¿Quieres saber qué nos ha contado?

    La historia de Déjame salir gira en torno a Chris (Daniel Kaluuya), un joven y exitoso fotógrafo afroamericano que, desde hace cinco meses, sale con Rose (Allison Williams), una chica blanca. Aunque no está del todo convencido, el joven termina cediendo a la invitación de su chica para conocer a su familia y ambos viajan hasta la casa de los padres de ella, Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener). Al principio todo es amable y políticamente correcto, pero Chris no tarda en descubrir secretos y mentiras, sobre todo sobre los dos misteriosos empleados afroamericanos que viven en la casona.

    El terror para el público 'millennial'

    ¿Por qué decidió Jason Blum apostar por este proyecto? "Nunca había leído nada como eso antes", nos responde antes de intentar explicar cuál es la fórmula secreta de su éxito para cosechar recaudaciones millonarias con presupuestos muy reducidos. "Nunca pago a nadie por adelantado. Nosotros no tomamos nuestros honorarios por adelantado… El director, los actores, el guionista [...] La clave es no permitirse lujos con el dinero [...] Eso nos permite intentar cosas nuevas y diferentes".

    Los gobiernos, los políticos... ¿Qué es lo que más terror provoca entre el público 'millennial'? "¿Las redes sociales?", medita Blum cuando le damos nuestra opinión. "Probablemente estés en lo cierto… Probablemente estés en lo cierto. Eso es también aterrador. Estoy de acuerdo contigo".

    ¿Habrá secuela de 'Déjame salir'?

    Aunque todavía es pronto para saberlo, y aunque Insidious y The Purge son franquicias ya muy establecidas, el fundador de Blumhouse no tiene muy claro si Déjame salir tendrá o no segunda parte. "Tampoco lo podía imaginar cuando hicimos la secuela de muchas de las películas que rodamos. Es difícil de imaginar. Pero si Jordan [Peele] quiere hacerla, yo lo haré. Nunca lo haría con otro guionista y director. Quizá una prima de Déjame salir. Creo que la secuela es improbable, pero nunca puedes decir nunca". Si te ha llamado la atención, puedes ir a verla a las salas desde este viernes. ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top