Mi cuenta
    'Wonder Woman': Las heroínas y villanas de DC Comics conquistan Madrid con la exposición 'DC Woman Art'

    Warner Bros., en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, inaugura una muestra por toda la capital para promocionar el estreno de la cinta protagonizada por Gal Gadot.

    La película de acción y aventuras Wonder Woman se estrena el 23 de junio en los cines españoles y, para conmemorar su estreno, Warner Bros. y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han diseñado un recorrido a lo largo de la capital con diez imágenes de las más conocidas superheroínas y villanas del sello. Además, para conmemorar el 75 aniversario de la princesa Amazona, se ha construido una estatua de 3,5 metros de altura expresamente para la ocasión, que se podrá encontrar en la Glorieta de Bilbao hasta el 23 de agosto. Arriba tienes un vídeo de cómo se hizo.

    'Wonder Woman': Mira las 10 ilustraciones de la 'DC Woman Art' de Madrid y dónde encontrarlas

    La DC Woman Art -así se llama la exposición- es única en el mundo y reunirá diez ilustraciones de algunos de los mejores dibujantes españoles. Después de la inauguración el pasado viernes de la figura y de la primera ilustración, la delegada del Ayuntamiento y el Vicepresidente de Warner Bros. Pictures España quisieron expresar el orgullo de poder presentar esta exposición y lo que supone para el mundo de la cultura. ¿Quieres ver todas y cada una de las ilustraciones? ¡Te decimos dónde están!

    - Katana, Ángel Hernández: Intercambiador de Moncloa

    - Black Canary, Alejandro Xermánico: Plaza de España

    - Harley Quinn, Fernando Dagnino: Red de San Luis

    - Batgirl, Iñaki Miranda: San Bernardo

    - Starfire, David Baldeón: Canal

    - Supergirl, Jorge Jiménez : Alonso Martínez

    - Wonder Woman, Aneke Muriellem: Plaza de Colón

    - Poison Ivy, Al Barrionuevo: Gregorio Marañón

    - Catwoman, Javi Fernández: Nuevos Ministerios

    - Bumblebee, Jordi Tarragona: Estadio Santiago Bernabéu

    Dos de los diez dibujantes que han colaborado pudieron asistir a la inauguración. Aneke Muriellem y Xermánico han trabajado para algunas publicaciones de DC Comics y han contestado a las preguntas que les formulamos. Es evidente que si oímos hablar de cómics, nos vienen a la cabeza nombres como Spider-Man, Batman o Superman pero, ¿qué pasa con las heroínas? Xermánico cree que algunos de los mejores personajes creados para cómics son mujeres, y que no tardarán en llegar al nivel de los hombres en el mundo cinematográfico porque, según él, en los comics la balanza está más equilibrada.

    La tendencia está cambiando

    El tiempo y la sociedad en los que se crearon los cómics han provocado que ahora no veamos las mismas películas de superheroínas que de superhéroes [Aneke Muriellem, dibujante]

    Es uno de los motivos que Aneke cree que afectan más al problema de géneros en referencia al cine de superhéroes, aunque afirma que esta tendencia está cambiando cada vez más rápido, y prueba de ello es el estreno del largometraje protagonizado por Gal Gadot como Diana de Themyscira. Este mismo año veremos también a la Mujer Maravilla en Liga de la Justicia, que se estrena el 17 de noviembre como parte del Universo de Waner y DC. ¡Mira el último tráiler de la Amazona bajo esta noticia!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top