Mi cuenta
    Zack Snyder abandona la dirección de 'Liga de la Justicia' tras una tragedia familiar

    La hija del cineasta, Autumn, de 20 años, se suicidó el pasado mes de marzo. Joss Whedon se encargará de terminar la película.

    Zack Snyder, director de El Hombre de Acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia, ha decidido abandonar el rodaje de Liga de la Justicia tras el suicidio de su hija Autumn, de 20 años, en marzo. Snyder deja así la postproducción del filme del Universo de Warner Bros. y DC Comics, lo mismo que su mujer, la productora Deborah Snyder. Joss Whedon (Los Vengadores) supervisará la cinta, que aún se estrena el 17 de noviembre, y grabará las escenas adicionales.

    "He decidido apartarme de la película para estar con mi familia, mis hijos, que realmente me necesitan. Todos lo están pasando muy mal. Yo lo estoy pasando muy mal", explica a THR Zack Snyder en una entrevista concedida este lunes en Warner junto a su mujer Deborah. El fallecimiento de Autumn se había mantenido en privado y sólo unos pocos sabían lo que había ocurrido, incluso cuando la grabación de la producción se detuvo durante dos semanas para que la familia lidiara con la tragedia. Al principio, Snyder estaba deseando regresar al rodaje con Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa y Ezra Miller.

    "En mi mente, pensé que volver a trabajar era algo liberador, reprimirme y ver si esa era la forma de superarlo. Las exigencias de este trabajo son bastante intensas. Consume todo el tiempo". La compañía apoya la decisión del director. "Por lo que están pasando es inimaginable, y mi corazón -nuestros corazones- están con ellos", explica Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures. El estudio pensó al principio en posponer la fecha de estreno, pero los Snyder se negaron. Warner también ha extendido el acuerdo de primera opción que mantiene con Snyder para cuando vuelva al trabajo.

    "Al final es sólo una película"

    Tras un pase en bruto de Liga de la Justicia para colegas y amigos, Snyder quiso añadir unas cuantas escenas, y entonces fue cuando llamó a Joss Whedon para escribirlas. Pero cuando el rodaje en Inglaterra se aproximaba, el director se dio cuenta de que todavía era demasiado pronto para abandonar su hogar. "La dirección es mínima y tiene que cumplir con el estilo, el tono y el patrón que Zack ha marcado", continúa Emmerich. "No estamos presentando nuevos personajes. Son los mismos personajes en algunas nuevas escenas. Él le ha pasado el testigo a Joss, pero quien ha marcado el rumbo ha sido Zack. Todavía creo que, a pesar de la tragedia, acabaremos teniendo una gran película".

    Adelantándose a las posibles teorías que surjan en Internet, Snyder dice lo siguiente: "Nunca planeé hacer esto público. Pensaba que se quedaría en la familia como un asunto privado, nuestra pena privada con la que tendríamos que tratar. Cuando resultó obvio que necesitaba tomarme un descanso, supe que habría historias en Internet. Harán lo que hacen. La verdad es... He dejado de preocuparme por eso ahora [...] Quiero que la película sea fantástica, y soy un fan, pero todo eso palidece muy rápido en comparación. Sé que los fans van a estar preocupados por la película, pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final es sólo una película. Es una gran película. Pero es sólo una película".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top