Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio IX': Leia iba a ser la heroína del final de la trilogía

    El desenlace de la saga de 'La Guerra de las Galaxias' dirigido por Colin Trevorrow se estrena el 24 de mayo de 2019.

    La nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias devolvió a la gran pantalla a los personajes más icónicos de la saga. Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca (Peter Mayhew), R2-D2,... y también a Leia (Carrie Fisher), la princesa que en El despertar de la Fuerza fue presentada como General de La Resistencia.

    La actriz falleció el pasado diciembre y, aunque su trabajo en Star Wars: Los últimos Jedi ya estaba finalizado, ahora Lucasfilm tendrá que plantear el final de la trilogía, el Episodio IX (estreno 24 de mayo de 2019), sin su presencia. Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía, ha hablado con Vanity Fair sobre cómo repercutirá la muerte de Fisher en la película y también ha revelado que Leia iba a ser la heroína de la futura entrega dirigida por Colin Trevorrow.

    El minuto en el que terminó [de rodar 'Los últimos Jedi'], me agarró y me dijo, 'será mejor que esté al frente del 'IX'!', porque Harrison [Ford] estuvo al frente y en el centro del 'VII' y Mark [Hamill] está al frente y en el centro del 'VIII'. Pensó que el 'IX' sería su película. Y lo hubiese sido.

    Tras el fallecimiento de la actriz comenzaron a surgir rumores sobre el uso del CGI para que Leia apareciese en el Episodio IX, al igual que ocurrió con Peter Cushing en Rogue One: Una historia de Star Wars. El hermano de Fisher dio permiso al estudio para hacerlo, pero Disney ha confirmado que no recurrirán a esa técnica. "No tenemos la intención de comenzar esta tendencia de recrear actores cuando se han ido", ha recalcado Kennedy en la entrevista.

    Star Wars: Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson, es la próxima entrega de La Guerra de las Galaxias en llegar a la gran pantalla. El Episodio VIII se estrena en España el 15 de diciembre y cuenta en su reparto con Daisy Ridley (Rey), Mark Hamill (Luke), Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn), Laura Dern (Amilyn Holdo), Benicio Del Toro (DJ) y Kelly Marie Tran (Rose Tico).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top