Mi cuenta
    Cannes 2017: El corto español 'Los desheredados', premio en la Semana de la Crítica

    El título dirigido por Laura Ferrés, centrado en la figura de su padre, obtiene el Descubrimiento Leica Cine.

    El corto español Los desheredados, de la realizadora Laura Ferrés (Barcelona, 1989), ha ganado este jueves uno de los premios en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. En concreto, ha sido galardonado con el Descubrimiento Leica Cine, que reconoce la innovación, y que, en este caso, ha valorado el retrato de Ferrés sobre su padre, enfrentado a la pérdida de la empresa familiar.

    "Muchas gracias papá por dejarte guiar y a ti mamá por apoyarme siempre", ha dicho la directora al recoger el premio, informa Efe [vía El Periódico]. "Decidí hacerle este retrato cuando me dijo que tenía que cerrar el negocio familiar, que era una pequeña empresa de autocares. Simplemente quería acompañarle en ese proceso de la manera que sé hacer, que es filmar", explica Ferrés.

    Su segundo corto después de A perro flaco, Los desheredados -puedes ver su tráiler bajo estas líneas- mezcla documental y ficción y cuenta con el padre y la abuela de la directora como protagonistas en un intento por reflejar las vidas de una generación que, "después de estar toda la vida trabajando", en muchos casos "ha tenido que cerrar su negocio y volver a empezar". También han resultado premiados el largometraje francés Makala, ganador del máximo galardón, y el brasileño Gabriel e a montanha.

    LOS DESHEREDADOS TRAILER from Laura Ferrés on Vimeo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top