Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Mayo)

    ¡Mira todo lo que nos traen los amigos de SensaCine esta semana!

    'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

    De fan a fan: Vuelven los piratas más famosos de la historia del cine. Bueno, más bien el más famoso, el capitán Jack Sparrow, en una nueva aventura que cierra un ciclo y abre otro nuevo, del que ya veremos qué nos depara.

    'Z, La ciudad perdida'

    Adicine: Z. La ciudad perdida es la nueva película de James Gray, director de thrillers como La noche es nuestra o La otra cara del crimen. El cineasta cambia de género para adaptar la novela de David Grann, La ciudad perdida de Z: Un cuento de la obsesión mortal en el Amazonas, basado en la vida del explorador británico Percival Fawcett.

    'El caso Sloane'

    La Henryteca del cine: EL thriller político es un género que tiene su espacio dentro de Hollywood, con "El caso Sloane" volvemos a incidir en un tema interesante, el de los grupos de presión (Lobbies) que gestionan la política americana y el control de armas en particular, dos de los temas más interesantes y que pueden dar juego.

    La saga de 'Harry Potter': siete libros, ocho películas, infinita magia.

    La estación del fotograma perdido: Aunque las apariencias llevan a pensar que Harry Potter es el típico proyecto cinematográfico nacido con el único afán de inflar las arcas de Hollywood, lo cierto es que la historia que hay detrás es bastante más íntima y romántica.

    'No sé decir adiós'

    MacGuffin007: ‘No sé decir adiós‘ es una de las primeras sorpresas del cine español este año. La ópera prima de Lino Escalera  ha llamado la atención de público y crítica en el Festival de Málaga. Un desgarrador largometraje sobre la enfermedad y las relaciones familiares con actuaciones sobresalientes.

    Cinedania: No es muy habitual pero a veces las historias más interesantes son las más corrientes. El director Lino Escalera se estrena en el largometraje con "No sé decir adiós", una masterclass sobre interpretación de sus tres protagonistas que cuenta algo tan cotidiano e incierto como es el camino y la manera de afrontar la muerte.

    'Twin Peaks': volviendo a ser peones en el tablero de Lynch.

    Los lunes seriéfilos: Y así hubiera sido si problemas de producción no hubieran relegado la serie a 2017, dejando la promesa a punto de cumplirse. Pero lo importante es que ya la tenemos aquí. Hace tres años no nos hubiéramos ni imaginado que tendríamos nuevos episodios de “Twin Peaks” en nuestras pantallas. La madrugada del domingo se puso fin a esa espera. Y, sin duda, ha merecido la pena.

    'Guardianes de la Galaxia Vol 2'

    Kinefilia: Nadie daba un duro por ellos, todo parecía apuntar a que sería una obra menor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero Guardianes de la galaxia superó todas las expectativas y se convirtió en la película de superhéroes más taquillera de 2014 y la tercera de mayor recaudación del año en Estados Unidos.

    El blog de Welzen: Los Guardianes de la Galaxia es una de mis películas favoritas dentro del mundo de Marvel Comics porque reunía todos los ingredientes necesarios para que fuera una más que buena película de súper héroes: humor, drama, aventuras, malos, buenos…  

    'Luz entre océanos'

    Séptima caja: Hacía mucho tiempo que vi el trailer de esta película y ahora que he tenido la oportunidad de verla se confirma lo que pensé, una película con un argumento original, aunque un poco dura, de esas que vale la pena ver.

    'American Gods'

    Yo no me aburro: Claves y curiosidades (easter eggs) del episodio 1x4 de American Gods, con spoilers, pero sin mencionar nada relacionado con el libro de Neil Gaiman, sólo con la serie.

    Michael Fassbender VS Joaquin Phoenix.

    Moobys Magazine: Los dos son serios, respetados y unos enormes profesionales. Fassbender fue el mayor enemigo de los XMen y Phoenix el peor emperador de Roma. Ambos han dejado con la boca a abierta a mucho en pequeñas películas independientes. Los dos aparentan que tienen sangre de horchata, pero ¿quién  quedará por encima?

    3ª temporada de 'El Ministerio del tiempo'.

    Seriefanatic: La ventaja de vivir en una ciudad como Barcelona es que, de vez en cuando, a RTVE le da por acordarse de que hay vida más allá de Madrid y te monta eventos superguays como el preestreno de la Tercera Temporada de El Ministerio del Tiempo.

    Por qué me alegro de que cancelen 'Dos chicas sin blanca'.

    Los ídolos olvidados: Vale, Dos chicas sin blanca nunca ha sido una serie a tener muy en cuenta... Pero allá en sus inicios la amistad de Caroline y Max, así como su lucha por conseguir vivir de los cupcakes, conquistó a más de uno.

    Asesinos en serie en el cine.

    Claquetados: ¡Vaya especial os traemos en La Alfombra Roja! Acompañados de la criminóloga Victoria Pascual, hacemos un repaso a cómo ha tratado el cine a algunos de los asesinos en serie más reconocidos.

    Cuartas partes pueden ser buenas.

    Cine de Patio: Se dice que segundas partes no suelen ser buenas ni superan la primera, con honrosas excepciones como El Padrino o Terminator, y que terceras son un despropósito, aunque se han dado casos de mantener o incluso subir el nivel de la saga como con Indiana Jones, Jungla de cristal y El retorno del rey.

    House of Cards.

    Historias de Cine: Pocas veces dedicamos tiempo a las series de Televisión, pero de hacerlo, House of Cards es una de ellas. Quería aprovechar que estoy finalizando la cuarta temporada para destacar las bondades de esta serie producida por el gran David Fincher (“El club de la lucha” no hace falta decir más). Cuenta la historia de de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top