Mi cuenta
    TEORÍA 'Harry Potter': ¿Quién pudo ser el dueño original de Crookshanks, el gato de Hermione Granger?

    'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', con el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), se estrena el 16 de noviembre de 2018 en España.

    A la espera de ver en España Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (16 de noviembre de 2018), de nuevo con el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), qué mejor que seguir explorando teorías del mundo de Harry Potter, esta vez gracias a los chicos de SuperCarlinBrothers. ¿Alguna vez te has fijado en Crookshanks, el gato de Hermione? ¿Y si te dijéramos que el felino mitad Kneazle pudo pertenecer a otros personajes muy conocidos de la saga? ¡Sigue leyendo!

    Empezaremos presentándote a Crookshanks que, más allá de ser el gato de Hermione, es también mitad Kneazle. ¿Pero qué es un Kneazle? Si consultas el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos de Scamander, leerás que son criaturas mágicas, similares a un gato en apariencia, que tienen una extraña habilidad para detectar y desconfiar de personas sospechosas. Arabella Figg, la squib -persona no mágica nacida al menos de un progenitor mago- y vecina de los Dursley y Harry Potter, cuida de cuatro gatos mitad-Kneazle. ¿Pero por qué te lo estamos contando? ¡Continúa y lo sabrás!

    Aunque Hermione es la dueña de Crookshanks en Harry Potter, ¿era su propietaria original? Crookshanks molestaba a Scabbers -la rata de Ron- porque, en realidad, presentía que se trataba de Peter Pettigrew. Cuando Harry, Ron y Hermione entran en la tienda de mascotas Magical Menagerie del Callejón Diagon, el gato se lanza de los estantes y acaba en la cabeza del joven Weasley. Seguramente, pensarás que lo hizo porque detectó a Pettigrew con la forma de Scabbers. ¿Pero y si esa no fuera la única razón? ¿Y si, aparte de eso, también hubiera reconocido a Harry Potter?

    La amistad entre los Potter y Arabella Figg

    Como puedes ver en el vídeo [abajo], Harry vuelve a visitar Grimmauld Place en Las Reliquias de la Muerte. Entonces, descubre una carta en el cuarto de Sirius; en concreto, una carta para Sirius de su madre, Lily Potter. En ella, Lily le agradece a Sirius un regalo para su hijo: una escoba de juguete. Pero también dice que Harry ha estado usándola para aterrorizar al gato de la familia. ¡Espera! ¿Tenían los Potter un gato? Podrías pensar que este murió pero, según sabemos, Crookshanks llevaba "bastante tiempo" en la tienda Magical Menagerie. ¿Doce años, quizá? Podría ser que, debido a su naturaleza mitad Kneazle, Crookshanks reconociera a Scabbers como Pettigrew. ¿Pero y si lo reconociera literalmente de cuando Peter era amigo de Lily y James Potter y les traicionó? Tendría sentido, ya que el gato de Hermione también se siente cómodo en los brazos de Sirius Black, el otro amigo de los Potter.

    Pero la teoría no acaba ahí. ¿Recuerdas a Arabella Figg, la squib vecina de Harry Potter que tenía cuatro gatos mitad-Kneazle? Al final de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Dumbledore le pide a Sirius que junte de nuevo a la vieja pandilla o, lo que es lo mismo, los antiguos miembros de La Orden del Fénix de la Primera Guerra Mágica. Lily y James Potter formaban parte de La Orden. ¿Y sabes quién más? ¡La señora Figg! En el Universo Harry Potter está confirmada la existencia de cinco gatos mitad Kneazle: los cuatro de Arabella y... ¡Crookshanks! Si los Potter trabajaron junto a Figg en La Orden del Fénix, ¿no tendría sentido que ella les hubiera regalado un gato/Kneazle o que ellos se lo hubieran comprado?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top