Mi cuenta
    'Wonder Woman': Líbano prohíbe el estreno de la película por la nacionalidad de Gal Gadot

    La cinta dirigida por Patty Jenkins sobre la superheroína de DC llega a las salas de cine el 23 de junio.

    Wonder Woman llega a las salas de cine españolas el 23 de junio, pero en el resto del mundo lo hará mañana, 1 de junio. Menos en Líbano.

    Variety ha confirmado que el país de Oriente Próximo ha prohibido la película de la superheroína de DC tan solo dos horas antes de que se estrenase en cines. La prohibición fue anunciada a través del Twitter de Grand Cinemas de Líbano.

    Según informa THR, el grupo anti-israelí Campaña para Boicotear a los Defensores de Israel-Líbano está encabezando una iniciativa para que la película no esté permitida en los cines libaneses por la nacionalidad de Gal Gadot, la cual es de origen israelí e interpreta a la superheroína protagonista. Ambos países se encuentran en guerra y el Gobierno de Líbano está boicoteando productos israelís y prohibiendo a los ciudadanos viajar hasta el país soberano de Oriente Próximo.

    Antes de convertirse en actriz, Gadot sirvió en el ejército israelí y siempre ha mostrado su apoyo al país durante duros momentos de conflicto. Durante la guerra en 2014 entre Gaza e Israel escribió algunos 'post' dedicados a los soldados que estaban "arriesgando sus vidas para proteger mi país en contra de los horribles actos conducidos por Hamas".

    En España la película dirigida por Patty Jenkins sí podrás verse, pero habrá que esperar hasta finales de junio para ello. Mientras esperas, no te pierdas el tráiler de la cinta que encontrarás sobre estas líneas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top