Mi cuenta
    Universal y Warner Bros. podrían iniciar una batalla legal por el título de 'Dark Universe'

    Universal ha confirmado que 'Dark Universe' será el nombre de su saga de monstruos, pero este título ya había sido registrado por Warner Bros. para utilizarla en su saga de 'Justice League Dark'.

    El pasado día 22 de abril, Universal confirmó que universo cinematográfico -al más puro estilo Marvel o DC- se llamaría: Dark Universe. Esta noticia fue bien acogida por los medios que consideraban que era un buen título para aunar a películas tan distintas como La momia, El hombre invisible y Frankenstein, entre otras. 

    Tras una semana de tranquilidad en la que el estudio ha aprovechado para promocionar la cinta protagonizada por Tom Cruise a nivel internacional, ahora parece que Warner Bros. podría demandarles. Tal y como informa The Hollywood Reporter, el estudio propietario del universo de DC Cómics estaría planteándose emprender acciones legales ya que el nombre The Dark Universe les pertenece. 

    Warner registró dicho nombre para uno de sus proyectos, en concreto para Justice League Dark, por lo que la decisión de Universal no ha gustado nada pues podría generar confusión en los espectadores, así como quitarles su nicho en el mercado. Además, los propietarios de Wonder Woman llevan trabajando desde 2013 en esta idea, por lo que el nombre 'Dark Universe' se lleva usando como título de trabajo desde entonces. Esta elección es también una forma de separar claramente este proyecto de Liga de la Justicia

    Por ahora, los fans y los medios tendrán que esperar a ver que acciones toma Warner Bros. pero sus opciones son claras: enfrentarse legalmente a Universal por este nombre, negociar con ellos sin abogados de por medio o cambiar el título de su película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top