Mi cuenta
    'Wonder Woman': Así es la conexión entre la película y el resto del Universo de DC Cómics

    Este fin de semana se ha estrenado la película de la amazona Diana Prince en Estados Unidos, pero a España no llegará hasta el día 23 de junio.

    Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos la nueva película del Universo Cinematográfico de DC y Warner Bros., Wonder WomanEste primer acercamiento a la creación de una superheroína como Diana Prince (Gal Gadot) ha causado mucho furor alcanzando un 93% de nota en base a las críticas de la prensa y de los primeros afortunados. Una primera historia que sienta las bases sobre su transformación hasta ser la amazona que conocimos en Batman v Superman: El amanecer de la justicia

    Esta no será la última vez que la veamos en 2017, y es que la joven reaparecerá como su versión actual en Liga de la Justicia -además está confirmado que habrá una secuela que avanzará en la historia centrándose en una época contemporánea-. Pero, ¿cómo conecta esta cinta con el Universo situado en el presente?

    ATENCIÓN: La siguiente información contiene SPOILERS sobre la película

    Esta pregunta queda respondida nada más comenzar la cinta, y es que la historia se abre con la entrega de un paquete. Un camión armado de Wayne (industrias Wayne) aparece para hacerle entrega a Diana un negativo original, una foto de ella en al Primera Guerra Mundial acompañada de algunos de los protagonistas de su película en solitario, como Steve Trevor (Chris Pine). Este recuerdo trae consigo otros muchos que son los que componen la cinta. 

    Si recuerdas, en Batman v Superman, Bruce Wayne (Ben Affleck) descubre que Lex Luthor ha reunido archivos sobre distintos metahumanos y actividad alienígena, en ellos aparece información sobre The Flash, Cyborg, Aquaman y la propia Diana Prince. Por lo que esté se lo hace llegar a la joven para que sea consciente de la amenaza que se cierne sobre ellos. 

    Esta foto será tomada en Wonder Woman, en concreto en el pueblo de Vled, lugar que la joven liberó prácticamente en solitario de la ocupación alemana. 

    Pero la conexión con Liga de la Justicia va más allá. El mencionado camión que aparece en la escena tiene una placa que dice: JL-282-VZM. Esta unión de números y letras ha generado cientos de teorías en Internet, lo obvio es que JL es 'Justice League', pero los números y las siguientes letras no han sido descifradas aún. 

    Las principales teorías analizan el universo de cómics en busca de un número que le dé sentido. La teoría más extendida es que JL-282 podría hacer referencia a un cómic concreto, pero ninguna historia de los superhéroes de DC ha llegado tan lejos. Desde Reddit apuntan a que el elegido será el número 82 del Volumen 2 de cualquiera de las sagas que se han escrito de ellos, pero ninguna encaja basándose en la poca información que se ha publicado de la cinta. La única excepción a esta norma es Justice League America Vol 2 #82 cuya historia sigue a Guy Gardner, quién mata a un villano al que tenían aprisionado pese a las protestas del Gobierno y de Wonder Woman. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top