Mi cuenta
    'Piratas del Caribe': El equipo llegó a ser tan grande que gastaron 2 millones de dólares en 'snacks'

    Jack Davenport, actor que interpreta a Norrington, y otros miembros del reparto han contado algunos detalles sobre la producción a The Hollwyood Reporter.

    THR / Screengrab / Disney

    En una saga como la de Piratas del Caribe, se da por hecho que los presupuestos que maneja el equipo son elevados. Sin embargo, hay pequeños detalles de los que no te das cuenta hasta que lo dice uno de los implicados en el rodaje. Jack Davenport (James Norrington), Lee Arenberg (Pintel) y David Bailie (Cotton) han mantenido una entrevista con The Hollywood Reporter donde han revelado pequeños secretos de producción.

    La maldición de la Perla Negra contaba con 140 millones de dólares de presupuesto, El cofre del hombre muerto tenía 225, En el fin del mundo 300 y En mareas misteriosas 250. Esta cifra tan elevada no solo sirve para pagar a los actores o constuir los escenarios, también incluye la comida del set de rodaje.

    Davenport ha declarado que el equipo era tan grande en la segunda y tercera entrega que el cocinero le confesó que habían gastado 2 millones de dólares solo en aperitivos. "Recuerdo decirle un día [al cocinero] '¿Cuánto presupuesto tienes para esto?'. Él me miró directamente a los ojos y dijo 'practicamente ilimitado'. Yo le dije '¿Qué significa eso?' y me respondió 'No sé, dos millones de dólares'. Le pregunté '¿Para snacks?' y me dijo '¿sí?'. Suena frívolo pero no lo es. Obviamente, tenía que alimentar a la gente. Lo que pasa es que eso era solo para la zona de aperitivos".

    Tampoco es fácil mantener organizado un set de rodaje con cientos de personas, por eso, al final de la tercera película, el productor Eric McLeod dio un discurso resumiendo la experiencia, tal y como recuerda Arenberg: "Bueno, hemos terminado de rodar. El cátering ha preparado 170.000 comidas. Hemos comprado unos 700 móviles y 240 de ellos han terminado en el agua. Había suficiente cuerda en esta película como para dar la vuelta a la Tierra cinco veces".

    Conociendo estas cantidades, te das cuenta de la magnitud de las producciones. "La mayoría de la gente no tiene una oportunidad como esa en el mundo del cine. No vamos a hacer películas como esas muy a menudo", explica el actor.

    'Piratas del Caribe': Divertidas imágenes detrás de las cámaras de la famosa saga de piratas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top