Mi cuenta
    'Okja': Los exhibidores de Corea del Sur boicotean la película de Netflix

    La cinta dirigida por Joon-Ho Bong se estrena en la plataforma en streaming el 28 de junio.

    La polémica sigue persiguiendo a Okja tras su paso por el Festival de Cannes. En el famoso certamen francés, la cinta de Netflix dirigida por Joon-Ho Bong (Snowpiercer (Rompenieves)) fue protagonista de cierta polémica por ser un filme de una plataforma en streaming y las críticas no se han quedado ahí. Según informa Korea Times, los exhibidores de Corea del Sur han decidido boicotear la cinta protagonizada por Tilda Swinton (Doctor Strange (Doctor Extraño)).

    Como sabrás, Okja se estrenará en Netflix en 190 países el 28 de junio y, al mismo tiempo, la película llegará a las salas de cine de Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Tradicionalmente, las cintas se proyectan en los cines antes de que sean emitidas en televisión, por lo que la forma en la que se estrenará este filme no es la habitual.

    Esto no ha gustado nada a CJ CGV, la cadena más grande de salas de cine en Corea, Lotte Cinema y Megabox, quienes han decidido no proyectar Okja en sus respectivas salas. CGV posee 139 de los 335 cines del país y ha tomado esta decisión para no perturbar el "orden de distribución" en la industria. No obstante, sugiere a Netflix retrasar la fecha de estreno al menos tres semanas para darle a las salas de cine la exclusividad a la hora de proyectar la cinta.

    Lotte Cinema, la segunda cadena de cines más importante, urge a Netflix a no estrenar simultáneamente Okja y si no lo hace está abierta a la posibilidad de poyectar la cinta mucho después. En tercer lugar, Megabox afirma que, aunque están en contra de que la película se estrene a la vez en Internet y en cines, se aferrarán a su decisión de no proyectarla y ver cómo va evolucionando la situación. 

    Okja sigue a Mija (Seo-Hyun Ahn), una joven coreana amiga de una extraña criatura llamada Okja. Todo se complica cuando una poderosa empresa se entera de su existencia y quiere capturarlo. Cierran el reparto Jake Gyllenhaal (Life (Vida)), Paul Dano (Guerra y Paz), Steven Yeun (The Walking Dead) y Lily Collins (La excepción a la regla). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Okja': Steven Yeun de 'The Walking Dead' ficha por la nueva película del director de 'Snowpiercer'
    • 'Okja': Primeras imágenes en EXCLUSIVA de la nueva película original de Netflix con Jake Gyllenhaal
    • 'Okja': Tráiler con subtítulos en español de la nueva película de Bong Joon Ho
    Comentarios
    Back to Top