Mi cuenta
    Kevin Feige explica que no tienen planes de incluir a los personajes televisivos de Marvel en el UCM

    El Presidente de Marvel Studios ha explicado que aunque los superhéroes de la pequeña pantalla conocen de la existencia de los cinematográficos, no hay planes de que den el salto y se unan a ellos en futuros proyectos.

    El Universo Cinematográfico de Marvel es muy extenso, pero como bien dice es de cine, es decir, excluye a las series de televisión. Pese a que estas ficciones estén estrechamente relacionadas con él contando con múltiples referencias y guiños, son entes independientes y como tal van a seguir siéndolo. Según ha explicado Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, ambos mundos no se van a mezclar. 

    En un encuentro con Screen Geek, Feige ha argumento que actualmente no hay planes para ello aunque no lo descartan: "Quizá algún día, pero ahora tenemos muchos personajes en el UCM y una de las cosas más especiales de esos personajes de Netflix es la dinámica que tienen juntos. Todos se combinan para formar The Defenders a finales de año"

    Las ficciones de Netflix no son las únicas que tiene Marvel, y es que ABC lleva cuatro temporadas emitiendo Agents of S.H.I.E.L.D., una serie estrechamente ligada al UCM pues allí nació. Las palabras de Feige no se aplican a esta y es que el personaje de Phil Coulson (Clark Gregg) apareció por primera vez en Vengadores, pero tras su fallecimiento en la pantalla grande le dieron una nueva oportunidad en la pequeña. Además otros personajes como Jamie Alexander (Thor) han realizado cameos y sus historias están completamente ligadas a las del cine. 

    El siguiente proyecto del UCM es Spider-Man: Homecoming que llegará a las salas de cine el 28 de julio, mientras que de Netflix es la mencionada The Defenders, que hará lo propio el 18 de agosto. Cercanas en el tiempo pero alejadas en narrativa y tonalidad. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top