Mi cuenta
    Elizabeth Banks se disculpa públicamente por haber criticado el trabajo de Steven Spielberg

    La actriz de 'Power Rangers' ha acusado al director de 'Mi amigo el gigante' de no ofrecer los papeles protagonistas de sus películas a mujeres.

    Elizabeth Banks (Power Rangers) se ha disculpado públicamente por haber acusado a Steven Spielberg de reservar los papeles protagonistas de sus películas exclusivamente a hombres. La actriz americana pronunció un discurso el pasado 13 de junio en la gala Women in Film's Crystal + Lucy Awards en el que aseguró que el director prefiere no trabajar con mujeres: "Lo siento, Steven. No estoy intentando llamarte la atención, pero es cierto". Dos días más tarde, Banks se ha retractado diciendo que no compartió su opinión de manera correcta.

    En la publicación que encontrarás sobre estas líneas, la actriz de Los juegos del Hambre admite que hizo mal al hablar del trabajo del cineasta: "Cuando me referí a Steven Spielberg en los Women in Film awards, expresé mis comentarios sobre sus películas de manera incorrecta. Quiero aclarar desde el principio que asumo toda la responsabilidad por lo que dije y lo siento. Cuando hice esos comentarios, estaba pensando en las películas que Steven ha dirigido recientemente, no fue mi intención quitar importancia a la icónica El color púrpura".

    Cuando Banks dijo ante el público que el director nunca había contratado a una mujer como líder del reparto, la actriz Shari Belafonte le recordó que en 1985 sí lo hizo. Spielberg contó con Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey como protagonistas de El color púrpura, pero la directora de Dando la nota: Aún más alto no conocía ese dato: "Hice que todo fuese peor dando la impresión de que no hice caso a Shari Belafonte cuando me corrigió. Hablé con Shari en el 'backstage' y estuvo encantada de perdonarme. Aquellos que tienen el privilegio y el honor de dirigir y producir películas deberían tener en cuenta sus errores, sean sobre diversidad o sobre comentarios incorrectos. Lo siento mucho".

    No es la primera intérprete que intenta defender los derechos de las mujeres en Hollywood. Otras como Jennifer Lawrence, Jessica Lange y Susan Sarandon han usado su voz para criticar que no se da trabajo a actrices mayores de 30 años y, de conseguirlo, no cobran lo mismo que los hombres.

    15 películas que Steven Spielberg pudo dirigir
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top