Mi cuenta
    'Cincuenta sombras de Grey': La directora se arrepiente de la película debido a los conflictos en el rodaje

    Sam Taylor-Johnson ha dejado claro que no volvería al equipo de la cinta por sus diferencias creativas con E. L. James, creadora de la novela.

    En 2015 daba el salto a la gran pantalla la historia de amor entre Christian Grey y Anastasia Steele, encarnados por Jamie Dornan y Dakota Johson. Cincuenta sombras de Grey se convirtió en uno de los éxitos del año al seducir a ese público enganchado a la trilogía homónima de E.L. James. Tras ella llegó la esperada Cincuenta sombras más oscuras, que no consiguió superar a su antecesora en la taquilla. 

    De una a otra ha habido más cambios que la taquilla, y es que la primera estuvo dirigida por Sam Taylor-Johnson y la segunda por James Foley. Este cambio se produjo ante la negativa de la directora de Gypsy de repetir una experiencia que ahora define como fatal. 

    En declaraciones para The Sunday Times, Taylor-Johnson no ha dudado en explicar que se arrepiente de haber dirigido este proyecto por las constantes tensiones y desavenencias con la creadora de la historia -también productora de la cinta-: 

    ¿Sabiendo ahora cómo es ese proceso de trabajo, volvería? Claro que no, tendría que estar loca. Fue una lucha con muchos discusiones, yo intentaba batear para el lado correcto. Me gusta todo el mundo por lo que me confunde que a la gente no le guste yo. Estaba muy confusa con E.L. James, no entiendo porqué no puedo llevarme bien con ella, no hay conexión
    Teníamos dos visiones creativas distintas. Todo era su visión contra la mía, y estaban en lados completamente opuestos. Cada escena era una lucha. Fue duro. Era como subir una colina cubierto de alquitrán. Su idea era: Esto es lo que los fans esperan. La mía era: Vamos a hacer algo que cumpla sus expectativas pero creando un nuevo universo al mismo tiempo

    La directora ha proseguido explicando que el peso de lo que los fans pudieran pensar o sentir al ver la película fuese la motivación principal de la cinta, es decir, intentaba replicar la novela paso a paso. Frente a ella estaba una directora que buscaba una adaptación en condiciones, buscaba libertad creativa. Cabe señalar que, aunque el resultado final ha sido muy criticado, en términos de taquilla es la segunda película dirigida por una mujer con mejor recaudación -el récord se lo ha quitado recientemente Wonder Woman-. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top