Mi cuenta
    La actriz Carrie Fisher falleció a causa de la enfermedad conocida como apnea del sueño

    La intérprete que siempre será recordada como la eterna princesa Leia de 'La Guerra de las Galaxias' fue hospitalizada el pasado mes de diciembre debido a un ataque al corazón.

    Los fanáticos de La Guerra de las Galaxias perdieron a su eterna princesa Leia el pasado mes de diciembre. Este trágico hecho se tradujo rápidamente en la necesidad de convertir la Star Wars Celebration de Orlando y todas las celebraciones relacionadas con la saga en el escenario perfecto para honrar y recordar a la actriz Carrie Fisher. La vida de la protagonista de Una nueva esperanza comenzó a correr peligro cuando sufrió una insuficiencia cardiaca durante un vuelo de Londres a Los Ángeles. Seis meses después de su fallecimiento, la autopsia ha revelado que su pérdida también está relacionada con la enfermedad conocida como apnea del sueño.

    El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles ha comunicado que la intérprete pudo haberse quedado sin respiración mientras dormía debido a esta patología. A pesar de este descubrimiento, aún no se conoce cuál fue con exactitud la causa principal de su muerte. Un conjunto de factores distintos, entre los que destacan la apnea y el endurecimiento de las arterias, habrían provocado que el cuerpo de la actriz de 60 años dejase de funcionar correctamente.

    La adicción a las drogas como causa secundaria

    En relación a estas declaraciones, Billie Lourd ha enviado un comunicado a la revista People donde explica que la muerte de su madre debería servir de inspiración para el resto del mundo. "Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y su enfermedad mental durante toda su vida. Ella ha muerto por ello. Intentó ser completamente abierta como parte de su trabajo por los estigmas sociales que rodean a esta enfermedad", aclara la hija de Fisher tras conocer que los forenses aseguran haber encontrado diversas sustancias en el cuerpo.

    Hablaba sobre la vergüenza que atormenta a la gente y a las familias que se enfrentan a estas enfermedades. Sé que mi madre querría que su muerte ayudase a otros a hablar de sus problemas. Buscad ayuda, luchad para que el gobierno establezca programas de salud mental. La vergüenza y esos estigmas sociales son los enemigos del progreso para las soluciones y las curas. Te quiero Momby

    La princesa Leia volverá a aparecer el próximo 15 de diciembre en Star Wars: Los últimos Jedi, cinta en la que el equipo de esta popular franquicia despedirá a uno de sus personajes más icónicos. El director Colin Trevorrow ha admitido que ha tenido que empezar de cero para cambiar el guion de la novena entrega, Star Wars: Episodio IX, debido a que la actriz tenía un papel importante en ella y, para respetar su memoria, no están dispuestos a utilizar ningún tipo de CGI para devolverla a la gran pantalla. ¡Echa un vistazo al tráiler de Los últimos Jedi a continuación y a un vídeo acerca de la vida de Fisher sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top