Mi cuenta
    'Star Wars': ¿Será Ron Howard el sustituto de Phil Lord y Chris Miller en el 'spin-off' de Han Solo?

    Los directores de 'Infiltrados en clase' abandonan la película antológica de Lucasfilm por "diferencias creativas".

    Después de más de cuatro meses de producción, Lucasfilm ha anunciado que Phil Lord y Christopher Miller han abandonado la dirección del 'spin-off' Star Wars sobre Han Solo por "diferencias creativas" -su estreno está señalado en EE.UU para el 25 de mayo de 2018 con Alden Ehrenreich como protagonista. Su presidenta Kathleen Kennedy ha comunicado que pronto sabremos quién es su sustituto y, según recoge THR, la marcha de los directores de Infiltrados en clase podría explicarse por su intento de añadir más humor al personaje. Una fuente citada por el medio ha añadido que "la gente necesita entender que Han Solo no es un personaje cómico. Es sarcástico y egoísta", algo que Lord y Miller no entendieron. Ron Howard y Joe Johnston (Rocketeer, Jumanji) ya suenan como posibles recambios.

    THR también indica que el despido ha pillado por sorpresa a Chris Miller y Phil Lord, que incluso llegaron a trasladarse a Londres junto a sus familias desde la preproducción del 'spin-off'. El estilo improvisado y la visión desenfadada de los directores chocó con la forma de trabajar del guionista Lawrence Kasdan (El Imperio contraataca), autor del guion junto a su hijo Jon. Además, ni Miller ni Lord sintieron el apoyo de la productora Allison Shearmur, representante de Lucasfilm en Londres.

    Lawrence Kasdan, otra posibilidad

    El nombre de Ron Howard ha sonado unas cuantas veces, y la verdad es que no sería del todo descabellado. El ganador del Oscar por Una mente maravillosa ya dirigió para Lucasfilm Willow (1988), aunque Johnston y el mismísimo Kasdan (Reencuentro, Silverado) podrían ser otras alternativas. El nuevo director tendrá que encargarse del 'spin-off' unas cuantas semanas, reeditar lo filmado por sus predecesores y comenzar los 'reshoots' a finales de verano. De todas formas, nada está confirmado.

    Esta no es la primera vez que Disney y Lucasfilm apuestan por la mano dura en una película de Star Wars. El pasado verano, las compañías contrataron a Tony Gilroy para reescribir y dirigir sustanciales 'reshoots' del 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars a sólo seis meses de su estreno. Mientras tanto, ya circulan rumores sobre el posible fichaje de Lord y Miller por la película The Flash, el título en solitario de Warner Bros. y DC Comics sobre el Velocista Escarlata (Ezra Miller).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top