Mi cuenta
    Connie Nielsen ('Wonder Woman'): "La guerra hace que Diana se comprometa con la necesidad de pelear por el amor y la justicia"

    La película en solitario de la superheroína de DC dirigida por Patty Jenkins se estrena en nuestro país el 23 de junio.

    Wonder Woman, el próximo capítulo del Universo Cinemático de DC, llega a las salas de cine este 23 de junio. Dirige Patty Jenkins y Gal Gadot es la encargada de meterse en la piel de la superheroína del famoso estudio de cómics. Teniendo en cuenta que esta película es una historia de orígenes, los fans del personaje podrán conocer cómo era la vida de Diana en Themyscira junto a su madre la reina Hipólita. Connie Nielsen es la intérprete que encarna en la gran pantalla a este personaje y en SensaCine hemos podido hablar con ella y Danny Huston, quien da vida al villano Ludendorff.

    El contraste entre la idílica Themyscira, isla en la que viven las Amazonas, y el mundo real con la I Guerra Mundial como escenario, es uno de los puntos clave en Wonder Woman. Pero, ¿cómo afecta este enfrentamiento a la superheroína? "Ella ha oído y leído sobre las guerras, pero como cualquiera que nunca ha estado en la guerra, es indescriptible hasta que lo ves. [...] Ese es un momento de ‘shock’ y un momento en el que Diana tiene que comprometerse de verdad con los valores y los principios con los que ha crecido y eso es la urgencia de pelear por el amor y la justicia", afirma Nielsen.

    Es en ese momento, cuando Diana ve con sus propios ojos que la guerra es algo tan inhumano, cuando decide pelear en la I Guerra Mundial para salvar a la humanidad. Algo que siempre ha temido el personaje de Nielsen, por lo que nunca le ha contado a su hija toda la verdad. "Como madre, tiene que desplegar sus técnicas. Intenta que su hija haga lo que ella cree que la mantendrá a salvo", explica.

    UN ESTILO DE LUCHA FEMENINO

    Una de las cosas que más le preocupaba a Nielsen era cómo iban a desarrollar el estilo de lucha de la superheroína y "no hacerlo como una copia del de los tíos o de sus típicos superpoderes. ¿Qué iban a hacer en lugar de eso?". El resultado le sorprendió gratamente. "Y no podía creer, cuando lo vi, la forma en la que habían desarrollado el descubrimiento de sus poderes y el tipo de acción que se origina de ahí, de esta forma orgánica, es espectacular, nueva y original", declara.

    Wonder Woman cuenta con presencia española. Elena Anaya, actriz de películas como La piel que habito o Habitación en Roma, da vida a la villana Doctora Maru, una mujer que trabaja codo con codo con Ludendorff, personaje de Huston. "Fue una delicia trabajar con Elena Anaya", reconoce el actor. "Fue muy importante para nosotros crear un tipo de conexión y tener este amor basado en el mutuo respeto. Y estamos muy dedicados a nuestra causa", cuenta el intérprete sobre sus papeles en la cinta.

    Por último, Huston ha hablado sobre la importancia de tratar un tema tan sensible como la I Guerra Mundial dentro de una película en la que la fantasía juega un papel clave. "Si hubiese sido tratado mal podría haber sido ofensivo. Porque son problemas reales", explica. No obstante, el actor cree que mostrar algo del pasado puede ayudarnos a ver los temores de la sociedad actual. "Podemos ver los patrones que ocurrieron en la historia y puede que la película estimule nuestro deseo de mirar a nuestro alrededor y ver los mismos horrores que nos amenazan hoy en día", concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista con Nielsen y Huston y, a continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top