Mi cuenta
    Johnny Depp bromea con la posibilidad de que un actor asesine al presidente de los Estados Unidos

    El rechazo que produce Donald Trump en ciertos sectores es muy popular, pero las últimas declaraciones de Depp en el Festival de Glastonbury han levantado la polémica.

    El actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no es el más querido por los ciudadanos norteamericanos ni por muchos extranjeros. Entre los que desprecian públicamente a Trump se encuentran muchos actores de Hollywood, el último caso polémico está protagonizado por Johnny Depp

    El actor ha acudido al Festival de Música de Glastombury para pasar el fin de semana, pero antes de presentar su nuevo proyecto, The Libertine, el intérprete de Jack Sparrow o Willy Wonka ha bromeado con las siguientes preguntas: "¿Podéis traer a Trump aquí?, ¿Cuándo fue la última vez que un actor ha asesinado al presidente?"

    A continuación, Depp ha recalcado que él no es un actor, simplemente miente para vivir. Cabe señalar que este comentario parece una alusión al asesinato del Presidente Abraham Lincoln en 1865 por el actor John Wikes Booth, por lo que ha generado mucha polémica al otro lado del charco, tal y como informa BBC. ¿Se meterá en problemas Johnny Depp por estas palabras?

    Amenazar contra la vida del Presidente de los Estados Unidos está recogido en su Constitución, pero , según el citado medio, cuando son declaraciones realizadas por actores u artistas el Servicio Secreto y el resto de agencias de seguridad no se las toman tan en serio ni las investigan en profundidad. A esto hay que sumarle la polémica que suscita el propio Trump, alguien que es criticado de forma constante por ciudadanos corrientes y artistas famosos. 

    Lo que está claro es que, aunque la libertad de expresión es un derecho muy respetado en el país anglosajón, las palabras de Depp han cruzado la barrera de lo que se considera aceptable, y los seguidores de Trump ya están en pie de guerra al considerar que es una enorme falta de respeto y una forma de animar a otros a tomar acciones contra Trump. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top