Mi cuenta
    'Coco': 3 cosas que hemos descubierto con el nuevo avance de CineEurope

    Pixar estrenó en Barcelona nuevo metraje de su película ambientada en el Día de los Muertos, y estuvimos allí. ¡Estreno el 1 de diciembre en cines!

    El pasado miércoles, unos cuantos privilegiados pudimos asistir a la presentación en Barcelona, dentro de los actos del CineEurope 2017 -la feria de cine más importante de Europa, destinada solo a profesionales-, de Coco, la nueva película de Pixar que llegará a España el 1 de diciembre de este año. Basada en todo lo que rodea a la tradición mexicana del Día de Muertos, se trata del primer filme del estudio que centra su interés en personajes de etnia diferente a la estadounidense y a la europea. Es más; Coco es un tributo a la cultura mexicana en una era donde el presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump, está empeñado en demonizar a su país vecino.

    Los dos encargados de presentar el evento en Barcelona fueron Adrian Molina, co-director y guionista, y la productora Darla K. Anderson y, aunque no quisieron tocar temas políticos, sí que hicieron especial hincapié en que Coco es un gran y sentido homenaje al folclore mexicano desde una óptica familiar. Donde sí se explayaron Molina y Anderson fue a la hora de avanzar información y metraje la cinta. Y estas son las tres cosas más importantes que dieron a conocer:

    El personaje de Héctor

    En los tráilers ya estrenados apenas aparece, así que fue una gran revelación. Héctor, cuya voz corresponde a Gael García Bernal, será un rol clave en Coco; el encargado de guiar al protagonista, un niño de 12 años llamado Miguel -que persigue el sueño de ser cantante y guitarrista ante la oposición de sus familiares-, por el mundo de los muertos, estableciendo un vínculo emocional con él que, anticipamos, causará más de un sollozo. En Barcelona pudimos ver la versión final de Héctor, y una escena central construida con 'storyboards' que promete un clímax musical y emotivo bien potente.

    El diseño de los alebrijes

    Los alebrijes son unas esculturas de animales fantásticos creadas en los años 30 por Pedro Linares. Unas criaturas que en la película habitan en la dimensión paralela del mundo de los muertos. Coco tendrá una serie de alebrijes propios basados en los de Linares, una colección que pudimos ver en la presentación. Avanzamos que son puro sentido de la maravilla a la Pixar -como el Gamusino de Up pero multiplicado por seis-, y que uno de ellos parece ostentar el título de villano.

    'Slapstick' loco según Pixar

    Esa es una de las impresiones que nos llevamos del nuevo metraje. Más allá de su carga emotiva, la cinta promete mucho humor físico y disparatado. Lo comprobamos con una escena inédita que muestra la cómica muerte de Ernesto de la Cruz, un cantante mexicano imaginario inspirado en Jorge Negrete de crucial importancia en la historia. Otro factor que nos hace pensar en la apuesta por el 'slapstick' se concentra en los diseños de los esqueletos que pueblan la tierra de los muertos. Molina y Anderson mostraron las pruebas, y el resultado de esos personajes huesudos era pura comicidad física.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top