Mi cuenta
    Fernando León de Aranoa: "Soy un mal espectador de series"

    El director y guionista español se encuentra ahora mismo rodando 'Escobar' con Javier Bardem y Penélope Cruz.

    SundanceTV

    Desde el auditorio del Guggenheim en Bilbao y de la mano de Sundance TV, Fernando León de Aranoa, reconocido director y guionista español, ha impartido una master class que ha supuesto un repaso a su trayectoria en la industria del cine, para él "un oficio de locos".

    Aunque ha afirmado que su verdadera vocación eran las Bellas Artes, porque le encanta dibujar, el madrileño estudió imagen en la Universidad Complutense y eso le ayudó a desarrollar su carrera. No obstante, y pese a dibujar muy bien, el director reconoce qu no se atreve con la animación ya que para él "conlleva mucho trabajo".

    León de Aranoa comenzó escribiendo guiones, sobre todo, para programas de televisión y también para alguna que otra serie, pero asegura que él lo que quería hacer verdaderamente siempre fueron películas. Una de las cosas que más le gustó fue el montaje y es "algo que volvería a hacer si volviera a empezar".

    Aranoa, con varios premios Goya a sus espaldas, ha hablado además de lo que han supuesto en su vida películas como Familia, Barrio o Los lunes al sol, en las que según él "soy más guionista que director, porque hay mucha conexión con los personajes". No se puede entender a Aranoa sin esa base de escritura en la que es "filósofo con los actores y sus textos". Siempre muy cercano al casting de sus películas.

    Como ya hizo en sus principios, Aranoa no descarta hacer alguna serie y aunque asegura que hay algún proyecto, todavía no hay nada definido:

    Está como 'Escobar', todo así muy reciente. Sí que hay una serie por hacer, todavía está en proyecto

    Aun así, el madrileño ha querido dejar claro que es un "mal espectador de series" y que no dispone del tiempo suficiente para verlas. Actualmente, se encuentra trabajando en su próxima película, Escobar, una adaptación de la novela ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ de Virgina Vallejo que protagonizarán Javier Bardem y Penélope Cruz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top