Mi cuenta
    'La guerra del Planeta de los Simios': Mira la impresionante transformación de Andy Serkis en este vídeo en Exclusiva

    El actor repite como protagonista en la tercera entrega de la franquicia que ha dirigido Matt Reeves, y que llega a los cines el próximo 12 de julio.

    Una semana falta para el esperado estreno de La guerra del Planeta de los Simios, y para hacerte la espera más llevadera te ofrecemos, en Exclusiva, una escena de la película, en castellano, en la que vemos cómo Andy Serkis se transforma en César. En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, el protagonista de la trilogía da un convomovedor discurso, en el que reclama un mundo si guerras. ¿Recuerdas las películas originales de la saga? ¡Puedes refrescar la memoria con esta Línea del tiempo!

    El actor, que también dio vida a Golum en El señor de los anillos, se mete en la piel del simio protagonista por tercera vez, y una vez más nos vuelve a dejar boquiabiertos con su espectacular interpretación. Y según ha explicado el director de la película, Matt Reeves, esta última entrega de la trilogía ha sido sin duda la más compleja, por la profundidad de la historia, y el cambio de visión de César sobre la venganza.

    En esta tercera historia, queríamos llevar a César al único lugar al que nunca pensamos que podría llegar. Es totalmente sorprendente porque nadie podía pensar que César fuera capaz de cualquier cosa parecida al odio o de romper completamente con la humanidad. Pero ahora se encuentra en esa situación, en la que por primera vez puede entender el odio que vio en Koba, el antiguo chimpancé de laboratorio. Es aterrador para todos los que están a su alrededor, porque César siempre ha sido el centro moral del grupo. Y si César pierde el control de la moralidad, ¿qué pasará con toda la sociedad de simios?

    Para Serkis, interpretar a César en esta situación "ha sido el reto interpretativo más gratificante de toda mi vida", porque "ser capaz de desempeñar un personaje tan complejo y completo como César desde la infancia hasta el punto más profundo de su vida como líder ha sido increíble". El actor explica que en esta ocasión, su personaje empieza a comprender ese sentimiento de venganza que tenía su amigo Koba hacia los humanos.

    A medida que comienza la guerra, la comunidad simia se rompe. César aún intenta mantenerla unida, a la vez que tiene que soportar las pesadas y dolorosas cargas de un líder que lucha por impulsar un pueblo dividido. César siempre ha estado en medio de los dos mundos: humano y simio. No quiere ver la destrucción de ninguna de las dos especies. Pero es un simio y su supervivencia está claramente en juego

    Ese camino de oscuridad, en el que profundiza en sus sentimientos, hace que César "cruce la línea hacia un mundo de venganza de la que parece ser que no puede librarse, ha explicado Serkis.

    Contra todas las células de su cuerpo, cae en un lugar de oscuridad y rabia, un lugar del que teme que no pueda volver a escapar. Después de todo lo que ha visto, se ha vuelto más triste pero también más insensible, hasta casi perder la mejor parte de sí mismo. Hubo un tiempo en el que César era un simio que prefería destruir armas que usarlas. Pero de repente comienza a conciliar la idea de usar cualquier medio necesario para vencer a los humanos, impulsado por su vendetta personal contra El Coronel

    Para Serkis, el hecho de actuar con el traje de captura de movimiento, no resta dramatismo a la hora de rodar. Y ha querido dejar claro que no "no se trataba de hacer una pantomima o de imitar a un simio", porque "si realmente quieres llegar a las profundidades de la mente de una persona, tienes que estar dispuesto a desnudarte de una forma increíble", y para afrontar cada una de esas situaciones, "la clave era ir a esos lugares oscuros y temibles como lo haría si estuviera actuando" sin esa indumentaria.

    Matt Reeves se ha atrevido a decir que esta película es la conclusión perfecta a la historia de César y su comunidad de simios, porque según ha explicado el coguionista de la cinta, Mark Bomback.

    Lo que estamos presenciando en la guerra (del Planeta de los Simios) no es simplemente la historia de César: es el amanecer de una civilización. Lo que vemos que pasa ahora será parte de una mitología futura que conocerán todos los simios, ya que César trata de llevar a su pueblo a una nueva Tierra Prometida

    Junto a Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn y Amiah Miller encabezan el reparto de La guerra del Planeta de los Simios que se estrena en España el próximo 12 de julio. ¡Puedes ver su tráiler a continuación!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top