Mi cuenta
    Stan Lee hablaba así de DC en la década de los 70: "Lo hacen lo mejor que pueden, benditos sean"

    En esta entrevista rescatada, la gran figura del estudio habla sobre la enorme competencia que ha existido siempre entre ambas compañías.

    Con la expansión de sus universos cinematográficos, la competencia entre DC y Marvel está más de actualidad que nunca, pero, ¿cómo se vivía varias décadas atrás, en los años 60? The Hollywood Reporter ha rescatado una curiosa entrevista que tuvo Stan Lee en 1977 en la que se ve, por sus palabras, que su estudio intentaba provocar a DC:

    Están intentando alcanzarnos. Están haciendo lo mejor que pueden, benditos sean sus corazones inocentes. Solíamos divertirnos mucho con ellos cuando comenzamos a vender más.

    Lee también declaraba que la compañía de Batman y Superman estaba segura de que la razón de su éxito en ventas era el uso del color rojo en las portadas: "Estudiaron nuestros libros y dijeron 'Me he fijado en que usan mucho rojo en las portadas. Quizás sea eso". Comenzaron a poner mucho rojo en sus portadas. Cuando lo supimos, quitamos todo el rojo y nuestros cómics seguían vendiéndose bien. Eso les volvería locos".

    Entonces, ¿por qué Marvel se vendía mejor que DC? "Nunca se les ocurrió que nosotros nos tomásemos el trabajo más en serio y que quizás tenemos más sentido del humor. Quizás a la gente no le gustan las cosas que son un poco estiradas. Le gustan las cosas extravagantes o humorísticas", afirma Lee.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top