Mi cuenta
    'Dunkerque': Christopher Nolan está sorprendido por la popularidad de Harry Styles

    La película ambientada en la Segunda Guerra Mundial se estrena en los cines de España el próximo 21 de julio.

    El drama histórico Dunkerque supone el debut como actor del cantante británico Harry Styles, antiguo integrante de la banda de X Factor, One Direction. Pese a la fama que han cosechado tanto el intérprete como el grupo, Christopher Nolan no imaginaba que Harry Styles despertara tanta admiración entre el público, tal y como recogen las declaraciones publicadas por Entertainment Weekly: "No estaba al tanto de lo famoso que es Harry Styles. Es decir, mi hija habla de él, al igual que el resto de mis hijos, pero realmente no era consciente de ello. Lo cierto es que le escogí porque es la persona ideal para el papel. Se lo ganó, porque superó la prueba".

    El director de la trilogía de DC El caballero oscuro no es el primero que se sorprende ante esto. Mark Rylance (Caza al asesino), uno de los integrantes del reparto de la película, conoció esta realidad gracias a su sobrina de once años. "Estaba más ilusionada que nunca, y esa emoción era debido a que yo iba a actuar junto a Harry Styles", declara el actor y también dramaturgo británico.

    Mientras tanto, Styles describe sus días de rodaje como "abrumadores". Aunque el cantante debutó en el cine con el documental sobre One Direction, This is us, esta es la primera vez que interpreta un papel en una cinta de ficción. "Creo que cualquiera que va a grabar una película imagina que forma parte de un proyecto ambicioso, y eso es justamente lo que sucede. Trabajas con mucha gente y en este caso se usan incluso barcos o aviones. Fue una experiencia increíble". El cantante ha mostrado su admiración por el trabajo de Nolan, sentimiento que también comparte con el resto de integrantes de su antigua banda, quienes no han dejado de felicitarle por su debut en el cine.

    Dunkerque cuenta la historia de un pelotón de soldados del bando Aliado que queda atrapado en la ciudad francesa que da nombre a la película. Gracias a la Operación Dinamo, o el Milagro de Dunkerque, se liberó a 200.000 soldados británicos y a más de 100.000 franceses y belgas.

    Christopher Nolan (Interstellar) dirige y escribe este drama histórico que cuenta en su reparto con Tom Hardy (El renacido), Cillian Murphy (Peaky Blinders), Mark Rylance (El puente de los espías) y Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn), entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top