Mi SensaCine
    El director de 'Moonlight', Barry Jenkins, dirigirá 'If Beale Street Could Talk'
    Por Carolina Álvarez Albalá — 11/7/2017 a las 10:33
    facebook Tweet

    Se espera que la fase de producción de la nueva película de Annapurna Pictures arranque el próximo mes de octubre.

    El director de la ganadora al Oscar a Mejor Película, Moonlight, ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Barry Jenkins será el encargado de llevar al cine la adaptación de la novela de James Baldwin, If Beale Street Could Talk, según publica Variety. Esto supone una gran apuesta por parte de la productora Annapurma, que da comienzo a una nueva fase después de barajar la idea durante años. La película que inicia esta etapa es la Detroit de Kathryn Bigelows, que se estrena en España el 15 de septiembre.

    If Beale Street Could Talk sigue la historia de Tish, una mujer de Harlem que acaba de comprometerse y que se ve envuelta en un escándalo que involucra a su pareja, al que ha de defender de un crimen que no ha cometido. Al mismo tiempo, la protagonista tiene que cuidar a su bebé recién nacido. En la trama, el amor juega un papel muy importante, al igual que su poder de mantener unidas a las personas cuando surgen este tipo de complicaciones.

    Barry Jenkins lleva años intentando sacar a la luz este proyecto, de hecho, escribió el guión de la película mientras trabajaba en Moonlight. El director ha estado en contacto con Gloria Karefa-Smart, la hermana del autor de la novela que da nombre al largometraje, y ella misma ha hablado de esta manera del director: "estamos encantados de contar con Barry Jenkins para la película. Es un cineasta sublime, consciente de su trabajo y extraordinario, cuya predilección por la melancolía ha hecho que queramos contar con él para este proyecto". 

    El nombrado director ha alabado igualmente la labor del autor, al que define como "un hombre adelantado a nuestro tiempo. Las cuestiones que plantea sobre el pensamiento estadounidense son propias del día de hoy". Jenkins ha hablado ilusionado de cuál va a ser su trabajo en If Beale Street Could Talk: "Trasladar ese amor que comparten Tish y Fionny a la gran pantalla es algo con lo que llevo soñando bastante tiempo. Estoy muy entusiasmado de trabajar junto a Baldwin, es un sueño hecho realidad".

    Este no es el único proyecto en el que participa Barry Jenkins, puesto que se le ha encargado la tarea de escribir y dirigir una serie de televisión para Amazon, la que está basada en el libro superventas de Colson Whitehead, The Underground Railroad.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Maléfica: Maestra del mal Tráiler
    Patrocinado
    Zombieland: Mata y remata Tráiler
    Frozen II Tráiler
    Los Ángeles de Charlie Tráiler
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler VO
    Los descendientes 3 Tráiler VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Jared Leto se sintió "alienado y molesto" al enterarse de 'Joker' con Joaquin Phoenix
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 10 de octubre de 2019
    Jared Leto se sintió "alienado y molesto" al enterarse de 'Joker' con Joaquin Phoenix
    'Matrix 4': Yahya Abdul-Mateen II, el Black Manta de 'Aquaman', será uno de los protagonistas
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 10 de octubre de 2019
    'Matrix 4': Yahya Abdul-Mateen II, el Black Manta de 'Aquaman', será uno de los protagonistas
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top