Mi cuenta
    Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

    El actor malagueño ha sido el elegido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para hacerse con este galardón que le será entregado en el Festival de San Sebastián.

    Antonio Banderas, actor de películas como Altamira (2016), Desperado (1995) Pecado original (2001)  y Shrek 2 (2004); ha sido el elegido por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para hacerse con el Premio Nacional de Cinematografía de 2017 que está dotado de 30.000 euros y le será entregado en el Festival de San Sebastián. 

    En su fallo, el jurado ha reconocido premiar al actor por “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”.

    Banderas recibe este premio tras sufrir el pasado mes de enero un episodio cardiovascular y dos años después de hacerse con el Goya de Honor en 2015. El intérprete ha sido nominado a este galardón en cuatro ocasiones por Matador, ¡Átame!, Too Much y La Piel que Habito. Tres años antes, en 2014, recibió la Medalla de Oro de la Academia.

    Además de actor, Banderas también ha ejercido como director con títulos como Locos en Alabama (1999), El camino de los ingleses (2006), Solo (2011) y Akil (2013). Por otro lado, el intérprete ha sido el primer artista del cine español en hacerse un nombre en Hollywood, lo que le ha falcilitado a otros actores y actrices nacionales poder trabajar en la meca del cine. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top