Mi cuenta
    Carmen Jordá ('Cars 3'): "El doblaje no es nada fácil, pero me han ayudado mucho los profesionales de Disney"

    La piloto de automovilismo alicantina ha sido elegida para protagonizar un pequeño cameo en la cinta que llega a las salas de cine este viernes 14 de julio.

    Rayo McQueen disputó su primera carrera en la gran pantalla hace más de una década, pero podría haber llegado el momento perfecto para que el famoso bólido rojo se retirase. Esta premisa llega a las salas de cine de España el próximo 14 de julio a través de Cars 3, la tercera entrega de la saga creada por Disney·Pixar. Los seguidores españoles de McQueen han podido escuchar al piloto Fernando Alonso y al periodista Antonio Lobato en las anteriores historias de la franquicia y, ahora, tendrán la oportunidad de descubrir una nueva voz del mundo del automovilismo: la piloto Carmen Jordá. ¿Quieres conocer cómo ha sido su primera experiencia como actriz de doblaje?

    En el vídeo que encontrarás sobre estas líneas, la alicantina que actualmente trabaja en Fórmula 1 ha explicado a SensaCine que la nueva cinta de Pixar retrata perfectamente "lo que estamos luchando las mujeres dentro del mundo del automovilismo". Estas palabras hacen referencia a "intentar que la mujer tenga las mismas condiciones que el hombre" dentro de su profesión y, como hemos comprobado, esta batalla le deja tiempo para probar nuevas experiencias como la de ser intérprete de doblaje por un día.

    En su debut como actriz, Jordá recita la frase de una reportera interesada en saber si el protagonista ha decidido retirarse del mundo del motor. La piloto nos ha confesado que llevar a cabo este pequeño cameo ha sido algo complicado: "No es mi mundo. No es nada fácil porque tienes que tener cierta entonación y ponerle emoción encajando con la boca del personaje. No es fácil, pero me han ayudado mucho los profesionales de Disney y creo que me ha salido bastante bien".

    En cuanto a si encuentra alguna similitud entre su vida personal y la del personaje Cruz Ramírez, la alicantina ha afirmado que hay muchísimas. "Empezando porque su familia le dice que no sueñe tan alto y ella se empeña. Lucha por ello; sabe lo difícil que es y aun así lucha por ello", explica sobre la nueva entrenadora del protagonista, quien intentará que McQueen gane su nueva carrera por todos los medios posibles. ¿Tienes ganas de ver la película? Echa un vistazo al tráiler de Cars 3 sobre estas líneas y encuentra más detalles sobre este doblaje a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top