Mi cuenta
    'La guerra del Planeta de los Simios' supera el millón de euros en sus primeros días en la taquilla española

    Matt Reeves es el director de la tercera parte de la trilogía protagonizada por Andy Serkis.

    Tres años de descubrir cómo fue El amanecer del Planeta de los Simios, llega a los cines su esperada secuela, La guerra del Planeta de los Simios. En España, la cinta dirigida por Matt Reeves se ha estrenado dos días antes que en las salas de otros países como Estados Unidos, Canadá y Francia, y como se esperaba ha tenido una buena acogida por el público. Buena prueba de ello es el más de un millón de euros que ha recaudado en sus primeros días en cartel.

    Las excelentes críticas recibidas por esta tercera entrega del reinicio de la inolvidable franquicia que comenzó en 1968, con Charlton Heston y El Planeta de los Simios, llevan a pensar que el filme será un éxito de taquilla. Las primeras estimaciones apuntan a que La guerra del Planeta de los Simios ingresará unos 55 millones de dólares en su apertura en el mercado estadounidense. Recordemos, que El origen del Planeta de los Simios recaudó más de 480 millones de dólares, a nivel mundial, mientras que su secuela, El amanecer del Planeta de los Simios, llegó a ingresar en caja más de 710 millones de dólares.

    Dos años después de los hechos acontecidos en El amanecer, César y su colonia de simios continúan escondidos en lo más profundo del bosque. Su tranquilidad se ve invadida por un grupo de soldados que irrumpe en su refugio con la intención de acabar con toda la especie. Pese a la bondad que invade el alma de César, un trágico suceso hace que se despierte en su interior un terrible sentimiento de rabia y venganza. Esto le lleva a iniciar un peligroso viaje, junto a algunos de sus fieles compañeros, para dar con el despiadado Coronel que lidera al grupo de humanos que vive aislado en una base en mitad de la montaña.

    Andy Serkis repite en la piel de César, en la cinta cuyo reparto completan Woody Harrelson, Amiah Miller, Steve Zahn, Terry Notary y Karin Konoval. Si aún no has visto la película, puedes ir abriendo boca con el tráiler que aparece sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'La guerra del Planeta de los Simios': Así son sus protagonistas en la vida real
    • Descubre 9 cosas que han pasado antes de 'La guerra del Planeta de los Simios' en este vídeo
    • 'La guerra del Planeta de los Simios': 10 curiosidades que quizá te guste saber de la trilogía
    Comentarios
    Back to Top