Mi SensaCine
    George A. Romero, director de 'La noche de los muertos vivientes', fallece a los 77 años
    Por Lorena Vialás — 17/7/2017 a las 8:36
    facebook Tweet

    El conocido cineasta ha muerto como consecuencia de un cáncer de pulmón.

    El mítico realizador neoyorquino George A. Romero ha muerto la pasada noche del domingo en Toronto (Canadá), mientras dormía, como consecuencia de un cáncer de pulmón, que sufría desde hacía varios meses. Su socio Peter Grunwald ha sido el encargado de comunicar la triste noticia a Los Angeles Times. Su manager, Chris Roe, también ha confirmado la muerte de Romero a través de su Facebook.

    El legendario cineasta George A. Romero ha fallecido el domingo 16 de julio escuchando la partitura de El hombre tranquilo (1952), una de sus películas favoritas de todos los tiempos, junto a su mujer, Suzanne Desrocher Romero, y su hija, Tina Romero. Ha muerto tranquilamente mientras dormía, después de una breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón, y deja atrás a una maravillosa familia, numerosos amigos, y un legado cinematográfico que ha sobrevivido y perdurará en el tiempo

    De padre cubano y madre lituano-americana, Romero nació en El Bronx (Nueva York) el 4 de febrero de 1940. Su saltó a la fama tuvo lugar a finales de los años 60 como consecuencia del inesperado éxito cosechado por su legendaria película, La noche de los muertos vivientes. La cinta, que podría considerarse como el origen del género zombi, se rodó en Pittsburgh (Pensilvania) con un presupuesto de unos 114.000 dólares, y, para sorpresa del realizador, logró recaudar en la taquilla mundial 30 millones de dólares.

    Pese a la excelente acogida de su ópera prima, sus siguientes títulos, There's Always Vanilla (1971), La estación de la bruja (1972), Los Crazies (1973) y la cinta de vampiros, Martin (1978), no terminaron de convencer al público. Diez años después de su debut detrás de las cámaras, George A. Romero regresaba al género con Zombi: El regreso de los muertos vivientes (1978), que superó los 100 millones de dólares a nivel mundial.

    Su afición por el género zombi se plasmó en sus largometrajes El día de los muertos (1985), La tierra de los muertos vivientes (2005), El diario de los muertos vivientes (2007) y, su última película como director, La resistencia de los muertos (2009).

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Bosque maldito Tráiler
    Mulán Teaser
    Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
    Érase una vez en... Hollywood Tráiler
    Historias de miedo para contar en la oscuridad Tráiler
    The Walking Dead Movie Teaser VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Thor: Love and Thunder': Natalie Portman promete ponerse cachas para interpretar a Thor
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 22 de julio de 2019
    'Thor: Love and Thunder': Natalie Portman promete ponerse cachas para interpretar a Thor
    Comic-Con 2019 - 'Thor: Love and Thunder': Tessa Thompson cree que Valquiria tiene que encontrar a su reina de Asgard
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 22 de julio de 2019
    Comic-Con 2019 - 'Thor: Love and Thunder': Tessa Thompson cree que Valquiria tiene que encontrar a su reina de Asgard
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top