Mi cuenta
    George A. Romero, director de 'La noche de los muertos vivientes', fallece a los 77 años

    El conocido cineasta ha muerto como consecuencia de un cáncer de pulmón.

    El mítico realizador neoyorquino George A. Romero ha muerto la pasada noche del domingo en Toronto (Canadá), mientras dormía, como consecuencia de un cáncer de pulmón, que sufría desde hacía varios meses. Su socio Peter Grunwald ha sido el encargado de comunicar la triste noticia a Los Angeles Times. Su manager, Chris Roe, también ha confirmado la muerte de Romero a través de su Facebook.

    El legendario cineasta George A. Romero ha fallecido el domingo 16 de julio escuchando la partitura de El hombre tranquilo (1952), una de sus películas favoritas de todos los tiempos, junto a su mujer, Suzanne Desrocher Romero, y su hija, Tina Romero. Ha muerto tranquilamente mientras dormía, después de una breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón, y deja atrás a una maravillosa familia, numerosos amigos, y un legado cinematográfico que ha sobrevivido y perdurará en el tiempo

    De padre cubano y madre lituano-americana, Romero nació en El Bronx (Nueva York) el 4 de febrero de 1940. Su saltó a la fama tuvo lugar a finales de los años 60 como consecuencia del inesperado éxito cosechado por su legendaria película, La noche de los muertos vivientes. La cinta, que podría considerarse como el origen del género zombi, se rodó en Pittsburgh (Pensilvania) con un presupuesto de unos 114.000 dólares, y, para sorpresa del realizador, logró recaudar en la taquilla mundial 30 millones de dólares.

    Pese a la excelente acogida de su ópera prima, sus siguientes títulos, There's Always Vanilla (1971), La estación de la bruja (1972), Los Crazies (1973) y la cinta de vampiros, Martin (1978), no terminaron de convencer al público. Diez años después de su debut detrás de las cámaras, George A. Romero regresaba al género con Zombi: El regreso de los muertos vivientes (1978), que superó los 100 millones de dólares a nivel mundial.

    Su afición por el género zombi se plasmó en sus largometrajes El día de los muertos (1985), La tierra de los muertos vivientes (2005), El diario de los muertos vivientes (2007) y, su última película como director, La resistencia de los muertos (2009).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top