'Dunkerque': Las primeras críticas la sitúan como la obra maestra de Christopher Nolan

La película protagonizada por Tom Hardy que se estrena el 21 de julio en España, ha logrado un 97 en Metacritc durante su primera semana.

El director Christopher Nolan ha regresado a la gran pantalla tras estrenar Interstellar hace tres años, y lo ha hecho con más fuerza que nunca. La crítica especializada estadounidense ya ha publicado las primeras críticas de Dunkerque y no podían ser mejores. De más de una treintena publicadas, ha conseguido una media de 97 sobre 100 en el portal Metacritic. El largometraje centrado en la Segunda Guerra Mundial nos traslada hasta la ciudad francesa de Dunkerque, donde los soldados aliados han quedado sitiados por el ejército enemigo.

"Dunkerque es una obra maestra impresionante", es como la define The Hollywod Reporter. "Es una de las mejores películas de guerra jamás creadas", comenta San Francisco Chronicle. "Nolan capta a la perfección el poder de la narrativa visual", puede leerse en Village Voice. "Es un punto de referencia con la fuerza resonante de un clásico de la pantalla", señala la revista Rolling Stones.

Este thriller bélico escrito y dirigido por Nolan (Origen) está protagonizado por Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera), Mark Rylance (El puente de los espías), Harry Styles (cantante de One Direction),  Kenneth Branagh (Hamlet), entre otros. Sólo tendrás que esperar hasta el 21 de julio de este mismo año para poder ver con tus propios ojos la que parece ser la mejor cinta del cineasta hasta la fecha. Nuestro crítico especializado ya ha analizado y desmenuzado la cinta en profundidad. Te dejamos la crítica sobre estas líneas.