Mi cuenta
    Christopher Nolan ('Dunkerque'): "Quería que la audiencia estuviera siempre en suspense, viviendo la situación"

    La nueva película del famoso director se estrena este viernes 21 de julio.

    Este viernes 21 de julio llega a las salas de cine la nueva película de Christopher Nolan, Dunkerque, un largometraje que el propio cineasta ha definido como "épico intimista". Nolan ha trasladado a la gran pantalla la Operación Dinamo, una complicada operación para evacuar a los cientos de miles de británicos que quedaron atrapados en la playa de Dunkerque a medida que el ejército enemigo se acercaba.

    Dicho suceso también se conoce como el Milagro de Dunkerque, una auténtica heroicidad que Nolan conoce de primera mano: "Hace 20 años, Emma y yo fuimos con un amigo que tenía un bote y cruzamos a Dunkerque. Más o menos en la misma época en la que la evacuación tuvo lugar. El canal no ayudaba, el mar estaba bravo. Fue algo increíble, desafiante y arduo. Parecía muy, muy peligroso. Y eso sin que la gente estuviese lanzándonos bombas, íbamos a una zona de guerra. Mi respeto y admiración para la gente que fue allí para ayudar en la evacuación".

    Fue una operación cargada de tensión y suspense y, según el director, su objetivo era que el espectador lo sintiera de primera mano: "Quería que la audiencia estuviera siempre en suspense, viviendo la situación. No quería cortar y poner generales en habitaciones con los mapas. Quería estar en el momento,  estar en este suspense de lo que está pasando. Saltar entre diferentes puntos de vista, diferentes aspectos del mismo evento, uno detrás del otro".

    Para darle un toque más realista, se exigió que los actores escogidos tuvieran 18 o 19 años, la edad que tenían los soldados en aquella época: "La manera tradicional de Hollywood de escoger actores es poner a gente de 30 años como si tuvieran 18. [...] . Quería escoger gente que de verdad tuviera esa edad, así el público tendría miedo de manera automática, tendría empatía inmediata con estos niños en la playa. Así que pasamos por un proceso apasionante, tuvimos audiciones abiertas, buscando en escuelas de interpretación, gente que todavía no tiene agentes...".

    Así llegaron al proyecto Fionn Whitehead, Harry Styles, Aneurin Barnard, Jack Lowden o Barry Keoghan, que, junto a actores veteranos como Mark Rylance, Kenneth Branagh o Tom Hardy forman el reparto de la cinta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top