Mi cuenta
    Ernest Riera ( 'A 47 metros'): "La planteamos como una especie de descenso al infierno"

    La cinta dirigida por Johannes Roberts ('El otro lado de la puerta') es la película independiente más taquillera de Estados Unidos en 2017.

    La nueva película del director Johannes Roberts, A 47 metros, se estrena hoy en España y SensaCine ha tenido la oportunidad de entrevistar a su guionista Ernest Riera. El español ha escrito junto con el director el libreto de este thriller de suspense que ya está en los cines españoles, después de convertirse en Estados Unidos en la película independiente más taquillera de lo que llevamos de 2017. En palabras del guionista:

    “La reacción del público estadounidense nos ha pillado por completa sorpresa, ha sido lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas. Esperamos que en España tenga también tan buena acogida.”

    A 47 metros sigue a dos hermanas que van a pasar unas vacaciones a México. Allí deciden participar en una expedición de buceo para ver tiburones de cerca. Lo que comienza como una aventura apasionante se convierte en una pesadilla cuando el cable de la jaula donde se sumergen se rompe. Kate (Claire Holt) y Lisa (Mandy Moore) quedan atrapadas en las profundidades del océano con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones. 

    Una película que apela a los miedos primitivos y que mete al espectador en un mundo donde nunca antes había estado, como afirma Ernest Riera:

    “Lo que queríamos era sumergirles debajo del agua y situarles en el hábitat natural de los tiburones, la oscuridad, las profundidades. Que compartiesen esa angustia y esa desesperación de estar abandonados allí en el fondo del mar, sin ayuda, sin esperanza, sin oxígeno. Lo planteábamos como una especie de descenso al infierno. Una montaña rusa que te mantiene tenso todo el rato, que entras y no te suelta.

    A 47 metros está planteada de una manera distinta a lo que solemos ver en películas de esta temática. Según Riera, estamos acostumbrados a ver películas de serie B donde están los bañistas encima del agua y ven la aleta de tiburón acercándose y comienza a morir gente… El equipo de esta cinta quería hacer algo diferente donde además la historia de las hermanas tuviera protagonismo.

    Una cinta grabada casi íntegramente debajo del agua que ha supuesto hándicaps para el equipo técnico y las actrices. El guionista español nos ha contado que el rodaje "ha sido muy duro. Ninguna de las actrices había hecho algo así, de hecho tuvieron que hacer un curso de buzo antes de grabar la película. Son escenas peligrosas y complicadas de rodar. Ha sido un rodaje muy complicado, tanto para el director como para las actrices".

    En Estados Unidos lleva ya recaudados 41.533.400 dólares según Box Office Mojo, un éxito que anima al director y guionista a no descartar una secuela aunque "nunca se sabe, es muy complicado hacer una película", nos decía Ernest.

    Con un final 'diferente' y una trama de miedo que encaja en distintas sociedades, A 47 metros promete ser una película que nos mantendrá pegados al asiento durante hora y media. Te dejamos el tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top