Mi cuenta
    'Dunkerque': Michael Caine tiene un cameo de voz y nadie se ha dado cuenta

    El director Christopher Nolan se ha mostrado sorprendido al comprobar que nadie había reconocido a "una de las voces más distinguibles del cine".

    Desde Batman Begins, Michael Caine y Christopher Nolan se han convertido en un pack inseparable. Director y actor se llevan muy bien y les encanta trabajar juntos. Además de la trilogía de Batman, Caine aparece en El truco final (El prestigio), Origen e Interstellar.

    Pero, ¿qué hay de Dunkerque? Aunque mucha gente cree que el veterano intérprete no ha trabajado en el último proyecto de Nolan, lo cierto es que sí prestó su voz a modo de cameo.

    En una entrevista con DigitalSpy, el director Christopher Nolan se mostró sorprendido de que nadie le reconociese: "Es impactante para mí que mucha gente no le haya reconocido, cuando él de verdad tiene una de las voces más distinguibles del cine. Quería meterle aquí. Es un poco guiño a su personaje en La batalla de Inglaterra (1969). Y también, es Michael. Tiene que estar en todas mis películas, después de todo".

    En concreto, la voz de Michael Caine suena al comienzo de la película, cuando los pilotos interpretados por Tom Hardy y Jack Lowden reciben órdenes a través de sus radios. ¿Te habías dado cuenta?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top