Mi cuenta
    San Sebastián 2017: 'Life and Nothing More', 'Handia' y 'El autor' competirán en la Sección Oficial por la Concha de Oro

    La 65 edición del festival se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre y contará con la presencia de dos series de televisión, 'La peste' y 'Vergüenza'.

    La 65 edición del Festival de cine de San Sebastián ha anunciado esta mañana los trabajos españoles que se proyectarán dentro de la Sección Oficial, con la novedad de que La Peste se convierte en la primera serie de televisión dentro de esta categoría, pues podrán verse sus dos primeros capítulos. Junto a la ficción televisiva de Alberto Rodríguez (El hombre de las mil caras) encontramos también fuera de concurso Morir de Fernando Franco (La herida) y El secreto de Marrowbone, el debut como director de Sergio G. Sánchez, guionista de Palmeras en la nieve o Lo imposible. En cuanto a las cintas que competirán por la Concha de Oro, serán Life and Nothing More (La Vida y Nada Más) de Antonio Méndez Esparza (Aquí y allá), Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño (Loreak) y El autor de Manuel Martin Cuenca (Caníbal), que compite por tercera vez por este premio. La cuarta candidata será anunciada el próximo miércoles, pero ya han adelantado que se trata de una co-producción española.

    En el certamen, que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de septiembre, también se proyectará otra serie televisiva, Vergüenza de Juan Cavestany (Esa sensación) y Álvaro Fernández Armero (Las ovejas no pierden el tren)así como las comedias Fe de Etarras de Borja Cobeaga (Ocho apellidos catalanes) y Operación Concha de Antonio Cuadri (El corazón de la tierra). Además, la primera película de Javier Calvo y Javier Ambrossi (creadores de Paquita Salas), La Llamada, adaptación de su exitoso musical homónimo, podrá verse en la gala de Televisión Española. Por su parte, Loving Pablo de Fernando León de Aranoa (Un día perfecto), la película sobre Pablo Escobar protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, será la encargada de clausurar Perlas.

    Como el argentino Ricardo Darín recibirá el próximo 26 de septiembre un Premio Donostia, el festival también acoge la proyección de su último trabajo, La cordillera de Santiago Mitre (Paulina). Junto a él, Antonio Banderas también será galardonado, pues recibirá el Premio Nacional de Cinematografía 2017 que otorga del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top