Mi cuenta
    VÍDEO: Los 12 clichés más ridículos de las películas de superhéroes

    Aprovechando el estreno de 'Spider-Man: Homecoming', resumimos los lugares comunes más habituales del género.

    Spider-Man: Homecoming ya está disponible en las salas con Tom Holland (Capitán América: Civil War) como el nuevo Hombre Araña y, aprovechando su estreno, en SensaCine hemos resumido en un vídeo los que para nosotros son los 12 clichés más ridículos de las películas de superhéroes. El género se ha convertido en el más exitoso y explorado para y por los estudios y eso, inevitablemente, ha provocado un hastio temático y narrativo -con sorpresas en el camino, claro está, que también comentamos.

    ¿No estás cansad@ de ver cómo una ciudad queda destruida en un espectacular clímax? (El Hombre de Acero, Vengadores: La era de Ultrón). ¿No te parece repetitivo el concepto machacón de la identidad secreta? (Spider-Man, Capitán América: Civil War). ¿Cuál es tu opinión sobre el CGI descontrolado, que a veces es la peor kryptonita de estos títulos? (The Amazing Spider-Man 2, Batman v Superman). ¿Y qué decir de esos diálogos tan heroicos como estúpidos? -El vilipendiado "Salva a marta" de El amanecer de la justicia o ese "El hijo se convertirá en padre y el padre se convertirá en hijo" de Superman Returns.

    Por supuesto, no son los únicos lugares comunes que analizamos, ya que también sacamos chicha de la presencia de funcionarios del Estado desconfiando del superhéroe de turno, de la redundante muerte de la figura paterna/mentor o de la damisela en apuros empeñada en ser secuestrada (o morir) -y por eso, entre otras cosas, es tan de agradecer el reciente éxito en la taquilla de Wonder Woman. No esperes más y deléitate con el divertidísimo e incisivo reportaje. Nos encantan los superhéroes, pero a veces...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top