Mi cuenta
    'Blade Runner 2049': Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch ayudarán con la banda sonora a Jóhann Jóhannsson

    La secuela de la película de culto de Ridley Scott se estrena, con Denis Villeneuve como director, el 6 de octubre en España.

    Blade Runner 2049, secuela de la película de culto de Ridley Scott de 1982 con Harrison Ford y Ryan Gosling, se estrena el 6 de octubre con Denis Villeneuve (La llegada, Prisioneros) como director. Te contamos hace poco que el cineasta quería a David Bowie para el papel que interpreta Jared Leto, y ahora, como recoge Press Reader, sabemos que Hans Zimmer (Dunkerque) compondrá la banda sonora del filme junto a Benjamin Wallfisch (Figuras ocultas) y Jóhann Jóhannsson (Mother!).

    "El islandés Jóhann Jóhannsson -que ya había trabajado con el canadiense en Prisioneros, Sicario y La llegada- compone la música principal como estaba planeado", explica Denis Villeneuve en declaraciones a Studio Ciné Live. "Sin embargo, debido a la magnitud de la tarea, Benjamin Wallfisch y Hans Zimmer se han unido al equipo para ayudar a Jóhann. Es difícil conseguir la perspectiva Vangelis. Tenemos los impresionantes sonidos atmosféricos de Jóhann, pero necesitaba otras cosas, y Hans nos ayudó".

    El futuro realizador de Dune ha comentado con anterioridad que la banda sonora de Blade Runner 2049 tendrá influencias del trabajo de Vangelis en la cinta original. La historia transcurre 30 años después y el oficial K (Ryan Gosling) es un cazador de Replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles. Este descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y, para que no se desate el caos en la sociedad, acabará contactando con el legendario y desaparecido Rick Deckard (Harrison Ford). El reparto, entre otros, lo completan Ana de Armas, Jared Leto, Mackenzie Davis y Edward James Olmos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top